Novak Djokovic se tituló en Indian Wells

Novak-Djokovic-Indian-Wells-2014_3098879

El serbio, Novak Djokovic, ganó hoy al suizo, Roger Federer, por 3-6, 6-3 y 7-6 (7-3) en un apasionante e igualado partido para lograr su tercer título en el torneo de tenis de Indian Wells.

Djokovic, segundo jugador del ranking mundial, conquistó así su primer trofeo del año gracias a un encuentro en el que fue de menos a más ante un Federer que había ganado el último duelo entre ambos hace dos semanas, en las semifinales de Dubai.





Agresivo, confiado y rejuvenecido, Federer, comenzó el partido como un ciclón para adelantarse por 3-0. Aunque Djokovic no pudo remontar y cedió la primera manga rápido por 6-3 tras un saque ganador del suizo, que logró un porcentaje de acierto de primer servicio del 74 por ciento.

El serbio, elevó su nivel y no se dejó sorprender en el segundo. Mantuvo su servicio y con 4-3 a favor quebró por primera vez, para adelantarse por 5-3 y llevar luego el partido a la tercera manga. El encuentro estaba igualado en el resultado y en el juego con los dos astros en su mejor versión.

ny

Djokovic, con más energía, trató de alargar su momento y pudo quebrar a Federer en el primer juego, pero el suizo salvó el break point. Lo volvió a hacer en el tercer game hasta en dos ocasiones. Pero no pudo ya con la tercera. El serbio logró el break y se adelantó por 2-1.

Ambos se mostraron seguros con su saque. Djokovic, llegó al momento decisivo. Ventaja de 5-4 y servicio. Pero entonces apareció el mejor Federer para lograr el break que igualó el partido 5-5. Djokovic ya había desperdiciado dos situaciones similares en semifinales ante el estadounidense John Isner.

D

El momento era ahora del suizo, que se adelantó 6-5 y se aseguró al menos el tie-break. Djokovic aceptó el reto del desempate, reflejo de la igualdad de todo el duelo. El serbio fue entonces el mejor, se adelantó por 4-1 con dos breaks, y terminó ganando por 7-3 en 2:12 horas.