Se cumple un mes del asesinato de los salesianos del Colegio Don Bosco

Se cumple un mes del asesinato de los salesianos del Colegio Don Bosco

Foto Notitarde
Foto Notitarde

Hace un mes el estado Carabobo se vistió de luto por el asesinato de dos religiosos del Colegio Don Bosco, en el centro de Valencia, publica Notitarde.

En el terrible hecho de sangre falleció el sacerdote Jesús Plaza, de 82 años de edad y el hermano Luis Sánchez, de 86 años. Ambos fueron brutalmente asesinados  a puñaladas dentro de sus dormitorios durante la noche, ubicados en el tercer piso del colegio. El móvil del crimen fue el robo; los antisociales pensaron que las copas eran de oro puro y por lo tanto de gran valor económico.

Cinco días después del hecho, el Ministerio Público acusó a un adolescente de 17 años por su presunta vinculación con la muerte del sacerdote Jesús Erasmo Plaza Salessi (79) y del laico salesiano Luis Edilberto Sánchez Morantes (84), hecho ocurrido el pasado sábado 15 de febrero en las instalaciones del colegio Don Bosco, en Valencia, estado Carabobo.





El adolescente fue aprehendido en horas de la tarde del domingo 16 de febrero en el sector La Pastora de la parroquia El Socorro, del municipio Valencia, a escasa distancia del centro educativo.

Misericordia de Dios excede todo entendimiento

Ha pasado un mes desde aquél fatídico domingo que conmocionó a la ciudad de Valencia y dejó una pérdida irreparable en la familia salesiana de Venezuela.

Aun en recuperación física, el presbítero David Marín, director general del Colegio Don Bosco, sentado al bordo de un sillón, con tono enérgico y conciliador, dijo que la misericordia de Dios excede todo entendimiento humano. “Los jóvenes que hicieron eso estaban vacíos de Dios”, dijo.

“Estoy en recuperación, las heridas físicas han sanado bastante bien, la movilidad es casi perfecta y ahora toca sanar desde adentro, que es lo más importante. Mucha gente me pregunta ¿Padre, dónde estaba Dios?, les respondo: Dios estaba aquí  con nosotros, muy cerca, sufriendo también”

Describió los acontecimientos como una situación muy dolorosa, tanto para el Colegio Don Bosco, como para toda la familia salesiana. “También la sociedad venezolana ha sufrido, porque lo ocurrido es un reflejo de la falta de respeto hacia la vida, hacia lo sagrado. Creo que para nosotros, ante esta experiencia de dolor, debemos recuperar el sentido, y fortalecer la fe que en momentos como estos también se tambalea”, expresó.