Asociación de Profesores Universitarios respalda destitución de directiva de seguridad de la UCV

Asociación de Profesores Universitarios respalda destitución de directiva de seguridad de la UCV

NP
NP

La Asociación de Profesores Universitarios de la UCV (APUCV) convocó a una rueda de prensa en conjunto con las 4 autoridades universitarias y el movimiento estudiantil, en virtud de los hechos violentos ocurridos recientemente a raíz de la movilización del movimiento estudiantil, y particularmente, ante el comportamiento “al margen de la legalidad”, asumido por el cuerpo de seguridad de la UCV. Nota de Prensa

El Presidente de la APUCV, Víctor Márquez, señaló que el cuerpo de vigilancia de la UCV “dejó de cumplir su obligación de proteger a toda la comunidad universitaria, para actuar al margen de su misión y se ha convertido en un organismo que está atacando a las autoridades universitarias, lo que resulta inadmisible”.

“La APUCV quiere dejar muy claro su exigencia al gobierno nacional del respeto a la Constitución Nacional y que deje de segregar a una parte de la sociedad venezolana al impedir la movilización estudiantil hacia la Defensoría del Pueblo para entregar un documento”, agregó Márquez.





Explicó que el día miércoles, posterior a la marcha, en varias facultades se produjeron agresiones de grupos motorizados contra el movimiento estudiantil y otros ciudadanos. “Queremos denunciar la presencia no solo de la acción represiva de los cuerpos de seguridad del Estado, sino la presencia simultánea de organismos paralelos y paramilitares que agreden y roban a través de vehículos y motorizados a toda la comunidad universitaria”.

Asimismo manifestó la solidaridad del gremio profesoral con las autoridades universitarias “quienes están siendo objeto de agresión frente a la decisión de destituir a la directiva de seguridad de la UCV, medida tomada en el marco del Derecho”.

“Para nosotros es inadmisible que el cuerpo de vigilancia de la Universidad, golpee y ofenda a las autoridades y trate de impedir el funcionamiento de la Institución. Estamos en disposición de acompañar a las autoridades universitarias en las acciones de carácter legal e institucional que tengan a bien realizar”, expresó Márquez.