Colectivo “Águilas Negras” amenaza de muerte a manifestantes de Táchira

PANFLETO-G

Unos panfletos firmados presuntamente por el grupo “Águilas Negras” en los que se les advierte a los manifestantes que si no quitan los obstáculos de las vías en 48 horas, son sentenciados a muerte junto con sus familiares, fueron lanzados en el centro de la localidad de Rubio en el municipio Junín del estado Táchira, lo que ha generado varias incógnitas en la dirigencia opositora.

El panfleto dice: “Hacemos del conocimiento a la población de Rubio que debido a la recientes protestas realizadas por un grupo de personas en esta población y viéndose afectado nuestro negocio por las trancas de avenidas y autopistas, los protestantes tienen 48 horas para dejar de protestar y dejar las calles limpias; es decir, para el día 20 de marzo todo debe estar normal, en caso contrario serán sentenciados a muerte los manifestantes y sus familias en sus casas, a quienes ya tenemos ubicados en todo el pueblo”.





El diputado a la Asamblea Nacional por la frontera tachirense, Leomagno Flores, calificó de “rara” la actitud asumida por las “Águilas Negras” quienes recordó son un grupo paramilitar que operaba en la zona. Destacó que de ser cierta la decisión de estos grupos armados irregulares extranjeros, de tomar partido a favor del Gobierno y tratar de quitar la protesta amenazando de muerte a los estudiantes, con ello ponen de manifiesto “los vínculos de los paramilitares con funcionarios del Gobierno y no con gente de la oposición”.

Flores comentó que si no fueron las “Águilas Negras” las que enviaron esta advertencia, al único que se le puede ocurrir este tipo de maniobras “es al oficialismo y a los integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela –Psuv-, asesorados por el régimen cubano, con el fin de intimidar a los estudiantes”.

Antecedentes. Al confirmar lo ocurrido, el presidente del Concejo Municipal de Rubio, Danny Carrillo, manifestó que es normal la sospecha de que puedan ser dirigentes adeptos al oficialismo, quienes lancen ese tipo de panfletos para amedrentar, pero recordó que ya existe un antecedente de las advertencias de las Águilas Negras, con el que la gente pensó que era por asustar y no fue así.

Seguir leyendo: UN