Presunto sindicalista estaría implicado en homicidios de La Isabelica

Presunto sindicalista estaría implicado en homicidios de La Isabelica

Foto El Carabobeño
Foto El Carabobeño

Luego de interrogatorios a testigos presenciales de los hechos ocurridos el 12 de marzo en La Isabelica, funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), identificaron a algunos de los presuntos autores de dos asesinatos en esa zona, publica El Carabobeño.

Las investigaciones se iniciaron poco después de conocerse la muerte de Jesús Acosta y Guillermo Sánchez. Entre algunos de los posibles homicidas está un presunto sindicalista de la construcción, quien figura como una de las personas que disparó en contra de los manifestantes en La Isabelica.

Extraoficialmente se conoció que de las mismas averiguaciones relacionadas con el doble crimen, los detectives habrían allanado varias viviendas en el sector Magallanes, en San Diego, pero no localizaron elementos de interés criminalístico.





En cuanto al asesinato de Génesis Carmona, también en manos de presuntos colectivos, se supo que el culpable ya fue identificado y que aparentemente pertenece a “filas” oficialistas.

Mientras que sobre la muerte del sargento segundo Giovanni Pantoja en El Trigal y el capitán Ramzo Ernesto Bracho, en Mañongo, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se conoció que los presuntos homicidas estarían implicados en ambos casos y también están identificados.

Pese a que las autoridades tienen la supuesta identificación de los responsables de cuatro homicidios durante protestas, hasta el momento nadie ha sido detenido. Las investigaciones continúan en el caso de Geraldine Moreno, quien falleció de un disparo de perdigón, presuntamente efectuado por un efectivo militar en Tazajal, Naguanagua.

Colectivos rechazaron acusaciones en su contra

Los colectivos Alexis Vive, Tupamaro, Golpe Timón y demás movimientos sociales de la parroquia Miguel Peña, rechazaron las acusaciones que los vinculan con hechos violentos durante las protestas en rechazo a las políticas del Gobierno nacional. Aseguraron que están encargados de promover la paz.

El integrante de la plataforma socialista Golpe Timón, Guillermo Vizcaya, aclaró que más de 25 colectivos están orientados para la contribución del bienestar y la paz para construir una sociedad justa desde sus bases.