Bombas lacrimógenas en concentración de estudiantes #20M

Bombas lacrimógenas en concentración de estudiantes #20M

Foto @VVPeriodistas
Foto @VVPeriodistas

Luego de conocida la detención del alcalde de San Cristobal, Daniel Ceballos, por funcionarios del Sebin, y la sentencia de 10 meses de cárcel para Enzo Scarano, el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Juan Requesens convocó una concentración con el propósito de exigir la libertad de los alcaldes y para rechazar los hechos de violencia de encapuchados en la Facultad de Arquitectura de la UCV.

Por tal motivo, pasadas las 10 de la mañana de este jueves, estudiantes y miembros de la sociedad civil en general, comenzaron a concentrarse en los alrededores de Ciudad Banesco en Bello Monte para iniciar la marcha que tiene como destino, la sede del Sebin en Plaza Venezuela.

Sin embargo, se han difundido varias imágenes a través de las redes sociales de un cordón de la Policía Nacional Bolivariana a la altura de Cadivi y otro a la altura del balancín en Los Chaguaramos. Además de la presencia de funcionarios de la PNB en los alrededores de Plaza Venezuela.





Cabe destacar, que las detenciones de estos dos alcaldes se suman al encarcelamiento en febrero del dirigente opositor Leopoldo López, acusado de instigar la violencia con sus llamados a protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Ataque con bombas lacrimógenas

En horas de la tarde, luego de varias horas de concentración, se reportaron ataques de la PNB a la concentración con gases lacrimógenos.

El país vive una oleada de protestas contra el Gobierno de Maduro desde hace más de un mes que han dejado un balance oficial de 31 muertos, más de 400 heridos y más de un millar de detenidos, la mayoría de ellos ya en libertad por medidas cautelares.

 

 

 

Piquetes de la GNB

 

 

 

 

 

 

Fotos Reuters