Machado: Venezuela ha despertado y vamos a luchar hasta que tengamos democracia

MCM stream

La diputada María Corina Machado participa, este jueves, en un foro del Centro de Estudios Estratégicos Internacionales en Washington, Estados Unidos.

“Venezuela ha despertado, vamos a luchar hasta que tengamos democracia. Estas protestas nos han mostrado algo importante, que tenemos que confiar en las convicciones democráticas de los venezolanos”, expresó la parlamentaria.

Machado, quien fue aplaudida de pie por todos los presentes, agradeció la oportunidad ofrecida por Panamá para tomar su lugar y poder explicar lo que sucede en el país.

“Una joven madre soltera fue herida gravemente por la Guardia Nacional. Fue arrestada, y el victimario sigue libre (…) ¿Cómo un régimen que persigue, que censura, que reprime, que tortura, que mata, puede llamarse democracia?”, se preguntó.

Reiteró que “la movilización es pacífica. La violencia surge de las acciones del gobierno”.

Dar pelea ante una represión sistemática
Asimismo explicó que en Venezuela ha despertado un movimiento estudiantil sin precedentes. “Esta generación quiere democracia y está demostrando todos los días que van a luchar por ella. Llevamos días en las calles demostrando mucho coraje y determinación”.

“Vamos a pelear por nuestra democracia y libertad. Esa es nuestra convicción, la que vemos en nuestras madres, padres, en nuestros hijos (…) El régimen ha radicalizado sus políticas. Una represión nunca antes vista en Venezuela. Más de mil estudiantes detenidos, 34 muertos y mas de 40 casos de tortura”, denunció.

“La represión que hemos visto las últimas semanas es sistemática y masiva, ha sido peor que cualquier otra cosa antes”.

Persecución política aumenta
Asimismo hizo referencia a la persecución política que llevan a cabo en estos momentos. “Leopoldo López fue detenido ilegalmente. Lo tienen apresado en Ramo Verde, donde está aislado. Pero él es fuerte y lleno de esperanza. Ayer se presentó otro caso, el del alcalde Ceballos, electo con porcentaje mayor en San Cristobal, fue detenido por autoridades sin identificación mientras se encontraba en un hotel en Caracas, el había viajado para una reunión con los alcaldes de la oposición”.

“Más tarde, el alcalde del municipio San Diego, Scarano, fe removido de su cargo y penalizado con diez meses de cárcel”.

Machado reveló que la clave de la oposición es que no depende de un solo líder. “En Venezuela se hacen movilizaciones gigantes todos los días, movilizaciones que nos llenan de orgullo. Esta lucha por la libertad no tiene un solo líder, sino miles. Si el Gobierno nos detiene alguien más ocupará nuestro lugar. Son miles los que están luchando por la democracia de Venezuela”.