Ministro de Educación Superior pide investigar ataques contra universidades

Ministro de Educación Superior pide investigar ataques contra universidades

Foto Archivo
Foto Archivo

El ministro para la Educación Superior, Ricardo Menéndez, ofreció un balance sobre las situaciones irregulares ocurridas en casas de estudios en el país y señaló que hay censurar cualquier tipo de violencia en instituciones educativas, reseña Globovisión.

“Deploro cualquier hecho de violencia en las universidades del país y cualquier hecho de sangre debe ser penado por la Ley”, dijo el ministro Menéndez quien al tiempo rechazó los ataques realizados por “sujetos violentos” a diversos núcleos de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional (Unefa).

Solicitó a que se investiguen las “acciones irregulares” que se han suscitado en las instituciones educativas universitarias del país ante la Fiscalía de la República y el Ministerio Público.





Menéndez mencionó algunas de las universidades que han sido perjudicadas por la violencia, entre ellas se encuentran: Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), Unefa Táchira y Trujillo, ULA-Táchira, Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad Marítima del Caribe, Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad del Zulia (LUZ), entre otros.

“Estas instituciones han sido maltratadas y quemadas por la misma violencia de los presuntos universitarios”, excalmó el titular de la cartera educativa.