Gómez Sigala: Gobierno de Maduro sobrepasó el límite de la legalidad

Gómez Sigala: Gobierno de Maduro sobrepasó el límite de la legalidad

gomez sigalña

El diputado Eduardo Gómez Sigala alertó que el gobierno de Nicolás Maduro ha sobrepasado el límite de la legalidad tras desconocer la voluntad popular e ir contra alcaldes opositores a través de lo que calificó como procesos sumarios.

“Estamos ante una crisis de enormes consecuencias. Hemos visto que el camino tomado por el gobierno ha sido el de, en 8 horas, juzgar, sentenciar, encarcelar y convocarle elecciones a Enzo Scarano; secuestrar en Ramo Verde a Daniel Ceballos, amenazar hoy a Alfredo Ramos en la Cámara Municipal y ayer a Ramón Muchacho, lo que realmente significa que aquí no estamos en democracia”, dijo.





“Vemos como Maduro al igual que lo hizo Chávez, está tomando decisiones, juzgando y sentenciando. Mientras tanto Simonovis tiene casi 10 años preso, merece la atención, hemos pedido reiteradamente al gobierno su excarcelación. También Leopoldo (López) que por tener una visión distinta de país, ya cumplió un mes privado de su libertad o más recientemente María Corina Machado a quien se le pretende allanar su inmunidad aún cuando cuenta con el respaldo y la solidaridad de los venezolanos” señaló.

En opinión del diputado Gómez Sigala, las últimas acciones emprendidas por el régimen reflejan su debilitamiento. La crisis económica ya comienza a mostrar indicadores alarmantes, estamos hablando de un desempleo del 10% en el mes de enero, una inflación del 60% e índices de escasez en rubros como el aceite vegetal, el aceite de maíz, el azúcar, la leche del 97%.

“Esto explica el porqué la gente tiene que hacer las colas, hay una situación de desabastecimiento absolutamente preocupante. Denuncian que los centros comerciales en construcción se paralizaron y los que están operativos están cerrando, cuando estamos viendo una posible paralización del transporte, lo que nos dice todo esto es que hay una crisis muy profunda que probablemente no hemos analizado a fondo en estos días con el debate político pero que está instaurada y que no tiene respuestas”, puntualizó.

Finalmente, el diputado Gómez Sigala reiteró su compromiso en el acompañamiento de la protesta pacífica e invitó a los venezolanos a participar en las marchas pautadas en diversas ciudades del país para este sábado.

Prensa Eduardo Gómez Sigala