María Corina: Hay que llamar las cosas por su nombre, en Venezuela hay una “dictadura”

LA OEA DECIDE CERRAR A LA PRENSA LA SESIÓN EN LA QUE PREVÉ INTERVENIR MACHADO

“Al tratar de impedir que la voz del pueblo de Venezuela se produce una confesión por parte del propio régimen en cuanto a la gravedad de lo que ocurre”, expresó la dirigente venezolana, María Corina Machado luego de que fuese suspendida su participación ante la sesión del Consejo Permanente de la OEA.

En ese sentido, destacó la importancia del crecimiento cívico y ciudadano que ha crecido en los últimos días. “Hoy las madres están de la mano de estudiantes reclamando por los problemas sociales que ha trascendido, se trata de la soberanía nacional, de la libertad, de la dignidad humana”, dijo.





Criticó fuertemente la alteración dramática del orden democrático que se ha presenciado en Venezuela, por lo que asegura que se está frente a una dictadura. “Hay que llamar las cosas por su nombre: en Venezuela hay una dictadura”.

Asimismo, manifestó que terminará hablando ante la OEA, sea hoy, mañana o el día más próximo, pues el gobierno de Panamá le ha cedido una credencial como representante alterna de Panamá ante la OEA, a fin de que pueda elevar su voz ante este organismo, en el momento que sea.

Hizo referencia a las violaciones contra los Derechos Humanos que se han cometido en el país y la persecución política que se ha incrementado en el último mes de protestas en Venezuela, poniendo el caso de las detenciones de Leopoldo López y los alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano.

También, se pronunció con relación a las directrices que se han enviado desde el Gobierno de Nicolás Maduro para que se suscite una confrontación entre los venezolanos así como el ataque al periodismo nacional e internacional. “Ser periodista en Venezuela es prácticamente un acto de heroísmo, que tiene costos. Eso lo saben periodistas internacionales”, expresó.

Más temprano

La diputada María Corina Machado reaccionó a través de su cuenta en la red social Twitter luego de conocida la decisión de que la sesión del Consejo Permanente de la OEA fuera cerrada al público.

 

 

 

Rueda de prensa

Machado ofrecerá una rueda de prensa al finalizar la sesión del Consejo Permanente de la OEA

 

 

 

Video vía CNN en Español