Ocho detenidos tras manifestación en el Distribuidor El Trigal

Ocho detenidos tras manifestación en el Distribuidor El Trigal

el trigal

Ocho personas fueron detenidas por funcionarios del Desur tras la manifestación en la Autopista del Este, a la altura del distribuidor El Trigal. Entre los ciudadanos se encuentran dos menores de edad y dos periodistas carabobeños. Todos fueron trasladados al Destacamento 24 de la GNB en Mañongo.

El Carabobeño





Dayana Méndez (24) periodista de un medio regional, impactada por dos perdigones en una de sus piernas; Luis Beltrán Rodríguez Malpica (26), periodista de una página web regional, herido en una de sus piernas -aún no se sabe si por perdigón o arma de fuego-, Clixon Alberto Martínez de 19 años, herido por perdigón en la pierna, son tres de los detenidos que sufrieron heridas.

Harold Briceño (27), estudiante de Informática UC; Carlos Alberto Álvarez (30); Humberto Mendoza de 22 años, estudiante de Administración, y dos menores de edad son los nombres de los otros cinco manifestantes detenidos.

Se conoció que Dayana Méndez cubría la protesta para el medio impreso para el cual tiene dos días trabajando. Se la llevaron detenida porque no portaba carnet que la identificara con el periódico. Tenía puesto chaleco antibalas y una máscara para cubrirse de los gases lacrimógenos por lo que se presume que los efectivos pensaron que se trataba de una protestante más.

Méndez, Beltrán y Martínez fueron trasladados cerca de las 10:00 pm al Fuerte Paramacay, en Naguanagua, para recibir asistencia médica inmediata. Luego de ser curados serán devueltos al Destacamento-24.

Colegas, amigos y compañeros de la joven periodista se encuentran a las afueras del recinto en solidaridad. Todos serán procesados por el delito de protestar.

Cuando son las 12:27 am, Méndez aún sigue en Paramacay. Se presume que tanto ella como los otros siete detenidos pasarán la noche en el Destacamento 24 de Mañongo, pues a esta hora no se espera la llegada de un fiscal.
Otros dos heridos

Otras dos personas que se encontraban en la manifestación, que no fueron detenidos, resultaron heridos por perdigón y fueron trasladados a la clínica Los Colorados.

El Carabobeño