Omar Ávila: Mientras el gobierno reprime, venezolanos se llenan de valor y coraje

Omar Ávila: Mientras el gobierno reprime, venezolanos se llenan de valor y coraje

thumbnailomaravila

El gobierno mantiene una guerra psicológica permanente con acciones como la militarización, cadenas amenazantes, y encarcelamiento a dirigentes políticos opositores. Aseveró Omar Ávila, secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, al referirse a los acontecimientos del último mes en Venezuela, donde se ha evidenciado el ensañamiento de los representantes del gobierno hacia estudiantes, manifestantes y dirigentes opositores.

“El gobierno no se ha dado cuenta que mientras reprime y trata de aniquilar a la disidencia, el pueblo venezolano se llena de valor y coraje para seguir luchando contra las injusticias que cada vez son mayores y descaradas contra los ciudadanos que sueñan con un país mejor, donde haya seguridad, abastecimiento, y cese la anarquía, la represión y la corrupción”.





Ávila señaló que justo cuando la situación parecía calmarse, el gobierno arremete de forma injustificada y de manera inadecuada contra alcaldes de oposición, “con la única intensión de amedrentar y tratar de eliminar políticamente a quienes vienen haciendo su trabajo para acabar con los principales problemas de los ciudadanos”.

A juicio de Omar Ávila, el problema de fondo es la crisis nacional que se agudiza día a día. “El gobierno da palos de ciego invitando a un diálogo y poniendo preso a dos alcaldes emblemáticos; igual le decimos desde esta tribuna, que no nos vamos a rendir, que ese tipo de acciones demuestran la clase de dictadura que están implementando a cuenta gotas en un país que solo quiere democracia y paz. Son acciones que nos dan más fuerza para luchar por nuestras convicciones”.

En cuanto al tema específico de privativa de libertad contra los Alcaldes de San Diego y el de San Cristóbal, recordó que dos (02) de cada tres (03) electores de la capital del estado Táchira, votaron para que Daniel Ceballos sea su Alcalde. Es decir, un 67%. Por otro lado, tres (03) de cada cuatro (04) electores de San Diego, votaron por la reelección de Enzo Scarano, lo que representa un 75%. “Ambos Alcaldes gozan en sus municipios de un respaldo superior al obtenido por Maduro en su momento, y que sin duda alguna ha ido descendiendo. Actualmente Nicolás tiene la menor popularidad que haya tenido Presidente alguno en los últimos 15 años.

Por último el dirigente de Unidad Visión Venezuela manifestó que “este gobierno huye hacia adelante porque ellos también saben la realidad, y es que aún con la inseguridad galopante y reinante en nuestro país, con esas cifras record, hoy en día a los venezolanos le preocupa más el problema económico: el desabastecimiento, la escasez, la inflación, que otros que venimos arrastrando por años como la inseguridad y la corrupción.