Sntp denunciará ante CorteIDH limitaciones del Gobierno para adquirir papel

Sntp denunciará ante CorteIDH limitaciones del Gobierno para adquirir papel

El próximo 28 de marzo, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa tendrá la audiencia ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos a realizarse en Washington, donde denunciará las agresiones contra 108 periodistas durante las manifestaciones de calle que se han suscitado desde el 12 de febrero en todo el país, como también las limitaciones que impone el Gobierno Nacional para la adquisición de papel periódico. el-carabobeno.com / Zaida D. Arias Molina

id77794

A esta comparecencia internacional también asistirán el Colegio Nacional de Periodistas, Espacio Público, el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello y el Instituto de Prensa y Sociedad.





Marcos Ruiz, secretario general del órgano sindical periodístico precisó que en el encuentro presentarán un informe sobre más de 140 agresiones a profesionales de la información que se han generado durante la cobertura de las protestas que se desarrollan en el país desde el Día de la Juventud.

Ruíz acotó que las organizaciones no gubernamentales que le acompañarán informarán sobre la crisis que se vive en los medios impresos por la escasez de papel, y que pone en riesgo la estabilidad laboral de más de 30 mil trabajadores de los periódicos, y amenaza el derecho a la información de 30 millones de venezolanos.

El dirigente gremial expresó que la escasez de papel periódico se ha generado por la negativa del actual Gobierno a liquidar las divisas para que las empresas editoriales puedan importar la materia prima que no se produce en el país.

Revista EME dejó de circular

Se pudo conocer que la revista EME que edita el diario El Nacional circuló en su última edición este jueves por falta de papel.

La revista EME es el primer medio de circulación nacional que desaparece debido a las limitaciones impuestas por la administración de Nicolás Maduro para aprobar y liquidar las divisas necesarias para adquirir la materia prima de los medios impresos.

Con esta situación, desde mediados de 2013, aproximadamente una decena de diarios regionales se han visto obligados a salir de circulación por la falta de papel; otros por el contrario han tenido que reducir su paginación para poder alargar las reservas de materia prima y lograr imprimirse.