Velásquez: Maduro optó por un régimen dictatorial poniendo de lado la Constitución

Velásquez: Maduro optó por un régimen dictatorial poniendo de lado la Constitución

NP
NP

El Diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez, denunció este viernes que el Gobierno nacional, “Que es una suerte de triunvirato entre Maduro, Diosdado y Rodríguez Torres, ha decidido gobernar sin ninguna fórmula democrática, optando por un régimen dictatorial. Poniendo a un lado la Constitución y todas las leyes de nuestro estado de derecho y del ordenamiento jurídico. La marcha política de la semana pasada con componentes militares de nuestras Fuerzas Armadas, así lo confirma”. Nota de Prensa

Destacó que, “El gobierno estaba en una especie de disyuntiva y escogió el camino de establecer un gobierno dictatorial en Venezuela. Para La Causa R esta es la razón del cambio en la política de gobierno en estos últimos días. Hoy tenemos la obligación de decir y orientar al país, así como a todas las fuerzas democráticas que hacemos vida en la Unidad, que no puede haber dudas en cuanto a la caracterización del tipo de gobierno que tenemos en este momento”.

Alertó que los primeros cambios se observan con precisión en la detención de Leopoldo López, de los alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano, quien ya fue destituido de su cargo y el Consejo Nacional Electoral se pronunció acerca de hacer nuevas elecciones en el municipio San Diego en el estado Carabobo. “Me imagino que ese será el mismo destino de Daniel Ceballos. Y uno se pregunta ¿Dónde queda la voluntad popular? Justo cuando hablamos de 2 de los alcaldes con el mayor porcentaje de votación para su elección en la historia del país”.





Explicó que otra de las características del cambio en el tipo de gobierno que tiene Venezuela está relacionado con la forma en la que opera el Poder legislativo, al que catalogó de estar “anulado” en sus funciones, ya que en su opinión, “No existe como órgano contralor del resto de los poderes públicos. No existe para el debate, a tal punto que no se ha aprobado ni una sola propuesta de los sectores opositores democráticos. Todo esto porque abdicó su facultad para legislar con la Ley habilitante”.

En cuanto al desempeño del Poder ejecutivo, aseguró que, “Opta por la represión, la tortura, la persecución política y el asesinato, para tratar de callar la protesta popular y lo que se le viene encima, el gran malestar nacional de todos los sectores del país que expresan su descontento frente al desabastecimiento y la tarjeta del hambre que intentan establecer en todo el país en este instante”.

Hizo un llamado a los sectores democráticos enfrentar esta situación desde la unidad. “Es el momento de acoplar un esfuerzo conjunto dirigido a elevar nuestra voz de protesta”, al tiempo que invitó a la población a la gran movilización nacional que se realizará este sábado 22. “Hacemos una fuerte y portentosa convocatoria en la que haremos una demostración sin igual en toda Venezuela con el pueblo en la calle, pacíficamente, diciéndole a este gobierno que muestra su cara dictatorial que vamos a resistir este embate hasta de nuevo imponer la democracia en el país”.

Rechazo al bloqueo en la OEA

El parlamentario rechazó de manera enérgica que la sesión de la Organización de Estados Americanos, OEA, en la que participó la Diputada a la Asamblea Nacional Maria Corina Machado, gracias a que Panamá cedió su asiento, haya sido catalogada como “privada” debido a que extrañamente se pidió votar por esta modalidad.

“Una vez más, pudimos observar los tentáculos de la dictadura y como con sus colaboradores, el gobierno logra en un organismo como éste, esconder lo que no pueden esconder, porque de alguna manera se conocerá lo que dijo María Corina en la OEA, quien por cierto, fue acompañada por la mamá de una de las asesinadas en Valencia por un sector represivo de la Guardia Nacional y nuestro dirigente sindical del petróleo, Iván Freites”, concluyó.