Venezuela protesta este #22M por derecho a la vida, la libertad, la justicia y el cese de la represión

Venezuela protesta este #22M por derecho a la vida, la libertad, la justicia y el cese de la represión

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Luis Florido, acompañado del alcalde mayor Antonio Ledezma, el diputado Richard Blanco y demás dirigentes de la Alternativa Democrática, informó que este sábado #22M se marchará desde 5 puntos de la ciudad para decir “Por la Libertad, dale un parao”. Dicha convocatoria la realizó el líder de la tolda naranja, Leopoldo López, el pasado 18 de marzo desde el penal de Ramo Verde, en donde se encuentra encarcelado desde hace 31 días.

RP Luis Florido 21 mar 2014  (1)

“Este #22M todos los venezolanos exigimos los derechos que están consagrados en la Constitución: el derecho a la vida; a la libertad, incuso la económica; justicia, existen más de 1700 detenidos por protestar pacíficamente; por la igualdad, todos somos venezolanos y luchamos para que todos los derechos sean para todas las personas; por la solidaridad con los enfermos que no consiguen sus medicinas y no pueden ser atendidos en los centros de salud; porque cuando el Estado usa la represión como mecanismo de seguridad se quiebra la democracia, entonces, el mismo Gobierno quebró la democracia; por los Derechos Humanos; contra la corrupción, porque se robaron los reales del pueblo; por la persecución política a organizaciones como las nuestras, que el Estado busca ilegalizar”.





Florido envió un mensaje a todos los venezolanos en nombre de Leopoldo López, Daniel Ceballos y Enzo Scarano. “Les queremos enviar un mensaje, la esposa de López, Lilian Tintori, en su visita a Ramo Verde conversó con ellos. Están bien y lo están porque están firmes en sus convicciones y muy claros en la lucha que han emprendido. También queremos expresar nuestra solidaridad con los líderes Carlos Vecchio y Antonio Rivero, perseguidos políticos”.

El dirigente progresista indicó que la marcha “Por Libertad, dale un parao” tendrá 5 puntos de salida para marchar hasta la calle Élice de Chacao, en la que los dirigentes de la Unidad en la Calle tomarán juramento a los venezolanos en su compromiso por la lucha con el régimen antidemocrático. Esta movilización también se replicará a nivel nacional.

El punto ubicado en Los Cortijos (estación del metro) estará encabezado por la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori. El resto de los sitios de concentración son Plaza Las Américas, Crema Paraíso de Santa Mónica, Las Palmas (frente al Colegio La Consolación) y el Distribuidor Santa Fe, a partir de las 11:00 am. “Desbordaremos las calles por la Libertad. La daremos un parao a este régimen con el grito unísono de ¡Libertad!”, puntualizó.