“Si Maduro renuncia, abriría un camino de paz para los venezolanos”

Marcha22M-56

De forma pacífica, con civismo, alegría y entusiasmo marcharon los zulianos contra la dictadura y por la libertad de los presos políticos desde tres puntos de la ciudad, Plaza El Ángel, Rectorado de LUZ y Parque Urdaneta hasta concentrarse en Plaza República, desde este último punto el diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) y dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, leyó una carta enviada por el líder nacional Leopoldo López en la que exige a Nicolás Maduro renunciar a la Presidencia de la República.

Grandes banderas tricolor encabezaron la manifestación en la que participaron estudiantes, jóvenes, profesionales, amas de casa, gremios y líderes políticos, quienes con aplausos y consignas mostraron su respaldo a la misiva enviada desde Ramo Verde por Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular al Presidente de la República, en la cual se lee: “Maduro, si tú renunciaras, le abrirías un camino pacífico a todos los venezolanos, a los que apoyaron a Chávez y a quienes lo opusimos, para transitar juntos desde el reconocimiento y aceptando nuestras diferencias, hacia una democracia donde todos estemos representados y protegidos en igualdad de condiciones por la Constitución”, cita la carta.





“La lucha es hasta vencer, el Gobierno nacional en los últimos días ha planteado una dictadura, que ya no tiene ningún tipo de estupor en meter presos y torturar a jóvenes estudiantes, en detener y destituir a alcaldes y perseguir a una diputada de la AN, violando la voluntad popular del pueblo que votó por ellos. Ya las caretas se cayeron y el pueblo venezolano va a seguir en las calles de Venezuela con no violencia, pero sí con mucha firmeza hasta conseguir un cambio en el país”, afirmó Toledo.

El dirigente nacional del partido progresista anunció que al hacer pública la carta enviada por Leopoldo López se da inicio a una segunda fase de la lucha que arrancó el pasado dos febrero. “Estamos en resistencia para salir, por la vía constitucional, de este desastre en el que nos tiene sometidos el Gobierno de Nicolás Maduro”, subrayó.

Toledo descartó que las protestas pacíficas en el Zulia y en Venezuela vayan a mermar por las detenciones arbitrarias o las órdenes de captura que el Gobierno nacional ha venido efectuando en los últimos días contra dirigentes del partido Voluntad Popular.

“El temor está latente, pero nosotros estamos preparados psicológicamente, porque este no es un movimiento que tiene un líder, tiene millones de líderes que no van a doblegar. Si en el Zulia me apresan a mi o algún dirigente esto no va parar, la gente no va a dejar las calles. Leopoldo López se entregó a una justicia parcializada, ya tiene un mes en la cárcel y por eso la lucha no se ha detenido”, expresó.

En la marcha estuvo presente el equipo regional de Voluntad Popular: la coordinadora regional Desiree Barboza, los concejales Eduardo Vale y Ángel Machado, el coordinador municipal de San Francisco, Efrendy Campos, y el coordinador juvenil del partido Luis Díaz.

José González: “Me retiro del PSUV”

Durante la concentración en la Plaza República, el señor José González, subió a la tarima donde anunció su retiro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y se quitó la franela roja, por no compartir los ideales del partido oficialista. “No estoy de acuerdo con las decisiones que ha tomado el Gobierno corrupto, que lo único que hace es atacar al pueblo diariamente. Tenía más de 15 años en las filas del PSUV, pero el Gobierno nacional nos está matando con el desabastecimiento, la inseguridad y todos los problemas económicos”, declaró González.

Comunicaciones Voluntad Popular Zulia