Cavececo: Puestos de trabajo en centros comerciales están siendo afectados

Cavececo: Puestos de trabajo en centros comerciales están siendo afectados

cavececo1

La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, detalló que 10% de los puestos de trabajo en centros comerciales se han visto afectados por la regulación de los alquileres y la falta de inventario.

La cifra implica una afectación de al menos 58 mil 600 de unos 586 mil empleos en ese sector económico.





Itriago explicó que la modificación de las reglas del negocio inmobiliario comercial, tras los ajustes de los arrendamientos publicados por el presidente Nicolás Maduro en Gaceta Oficial en el mes de noviembre de 2013, ha impactado en el funcionamiento de los centros comerciales en todo el país.

“Ante el decreto de regulación de los centros comerciales, desde el mes de noviembre pasado, nos hemos visto en una situación muy crítica, no solo por la reducción de horarios, sino también por la falta de inventarios”, aseguró Itriago durante el programa “Aló Venezuela” por Globovisión.

Asimismo, señaló que con tales restricciones lo que han hecho es retroceder. “Nos ha llevado a una situación de costos que no son sostenibles”, indicó Itriago.

Por otro lado, la Directora Ejecutiva de Cavececo señaló que han tenido acercamiento con el Gobierno Nacional, a través del ministro de Vivienda, Ricardo Molina, para retomar conversaciones respecto a los ajustes de los arrendamientos. “Esperamos una pronta respuesta. Para nosotros es viable el diálogo y queremos que nuestras propuestas también sean consideradas”, manifestó.

Más información en Globovisión