Eddie Ramirez: ¿Quiénes los asesinaron?

Eddie Ramirez: ¿Quiénes los asesinaron?

thumbnaileddieramirezDel 12 de febrero al 20 de marzo, veinte ciudadanos fueron asesinados en hechos  relacionados con las protestas cívicas, otros tres fallecieron en accidentes claramente relacionados con estos sucesos y cinco en accidentes quizá no directamente causados por las trincheras de libertad. Aunque es doloroso  identificar a estas personas como opositoras o como oficialistas, no podemos obviar esta clasificación.

Opositores asesinados:  Bassil Da Costa Frías, en La Candelaria, presumiblemente por  funcionario del  Sebin; Roberto Redman, en Chacao, por motorizado presumiblemente del Sebin o paramilitar rojo; Génesis Carmona, en Valencia, presumiblemente por paramilitar rojo; Geraldine Moreno, en San Diego, presumiblemente por  la Guardia Nacional; Wilmer Carballo Amaya, en Cagua, presumiblemente por paramilitares rojos; Daniel Tinoco, en San Cristóbal, presumiblemente por  paramilitares rojos; Jesús E. Acosta, en Valencia, presumiblemente por paramilitares rojos; Guillermo Alfonzo Sánchez, en Valencia, presumiblemente  por paramilitares rojos; Anthony Rojas, en San Cristóbal, presumiblemente por paramilitares rojos. En Caracas, José Alejandro Márquez, presumiblemente  asesinado a  golpes por guardias nacionales.

Oficialistas asesinados: Juan Carlos Montoya, paramilitar rojo, en La Candelaria, presumiblemente por funcionario Sebin; Arturo  Alexis Martínez, en Barquisimeto  cuando se encontraba detrás de tanqueta de la Guardia; Gisela Rubilar Figueroa, chilena, en Mérida, mientras retiraba barricada; José G. Amaris Castillo, en Los Ruices; Giovanny Pantoja, sargento de la Guardia, en Valencia; Acner Isaac López Lyon,  sargento Guardia Nacional, en Los Ruices; Ramzor Bracho Bravo, capitán de la Guardia, en Valencia; José Guillén Araque, capitán de la Guardia, en Maracay; John Castillo, sargento de la Guardia, en San Cristóbal.





Francisco Rosendo Marín, trabajador Alcaldía Libertador, asesinado en Montalbán. Jimmy Vargas, opositor, falleció en San Cristóbal al caer de una platabanda bajo supuesto acoso  de la Guardia. José Ernesto Méndez, opositor, fue arrollado en Carúpano por conductor contratista de Pdvsa molesto por una barricada. Elvis Rafael Durán falleció en Caracas como consecuencia de caída ocasionada por guaya colocada en una barricada. Otras cinco personas   fallecieron por accidentes presumiblemente causados por barricadas.

Es obligatorio  identificar y sancionar a los autores materiales e intelectuales. Los numerosos casos de asesinatos cometidos por paramilitares rojos y heridos  comprometen a Maduro por instarlos a controlar “candelitas” y a los mandos militares por permitirlo. Igualmente   a los comandantes de la Guardia, jefes del Sebin y de la Policía Nacional, así como a  gobernadores oficialistas  donde ocurrieron los hechos. Condenamos  los asesinatos, los numerosos casos de heridos,  los más de 60 casos de torturas y más de 1.500  detenciones ilegales. El gobierno alimentó la violencia.  Maduro debe renunciar.

Como en botica: Solidaridad con Teodoro y directiva de Tal Cual y con los alcaldes Scarano y Ceballos; con María Corina,  perseguida por  la envidia de unas diputadas rojas sin méritos y por un capitán gorila.  El asalto de paramilitares a la UCV y las  agresiones son  responsabilidad de Maduro. ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!

[email protected]