La Causa R exige discusión inmediata de contratación colectiva luego del “lunes negro”

La Causa R exige discusión inmediata de contratación colectiva luego del “lunes negro”

NP
NP

Américo De Grazia, Diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de La Causa R, hizo un llamado este martes a que se inicie a la brevedad la discusión de la contratación colectiva en el país, luego de la inflación que aseguró, “Se ha desatado a partir de este lunes 24”, una vez que el Banco Central de Venezuela anunciara que la tasa del Sicad II cerró en 51,8 bolívares por dólar, lo que viene a ser 8.2 veces la tasa oficial de 6,30 bolívares por dólar y se traduce en una devaluación del 722,2 por ciento. Nota de Prensa

Señaló, “El salario mínimo ha quedado en el suelo, poniendo el ingreso familiar por debajo de la república más pobre de América Latina como es Haití. Ahora este salario ronda los 59.46 dólares por lo que este gobierno está en la obligación de dar un aumento salarial inmediato que debe ser solicitado de manera expresa por los sindicalistas, así como todos los gremios sindicales y profesionales del país para ajustar la paridad del sueldo junto a la inflación.”

Por otro lado, exigió que el gobierno detenga la pretensión que ha hecho pública de aumentar la gasolina. “¿Con qué autoridad moral le van a cobrar a los venezolanos la gasolina, cuando no le cobran el petróleo a Cuba y a los países de Petrocaribe?”.





Señaló además que lo que ocurrió el pasado lunes 24, “Fue un lunes negro para la República, la economía, para los pobres y los trabajadores. Con esta acción, el Gobierno bicéfalo, presidido por Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, condenan a la población a más colas del hambre, a más represión y a más protestas, porque sin lugar a dudas, el pueblo, luego de esa macro devaluación de la que fue víctima, no puede quedarse de brazos cruzados”.

Recordó que con el viernes negro en el gobierno de Luis Herrera Campins, la devaluación alcanzó el 50 por ciento. En el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez, la devaluación fue del 150 por ciento. En el segundo periodo de Rafael Caldera fue de 80 por ciento. Con Hugo Chávez fue del 200 por ciento. “Y con Nicolás Maduro a partir de este lunes 24, si lo calculamos a 6,30 fue de 400 por ciento y si lo calculamos a 11,40 bolívares por dólar, la devaluación fue del 900 por ciento”.

El parlamentario estima que este nuevo entorno económico. “Pone el escenario político y social mucho más grave. A lo que hay que sumarle el colapso eléctrico, hospitalario y alimenticio que sufre el país en la actualidad. Los verdaderos enemigos de este gobierno no son las ideas de María Corina Machado, Leopoldo López y los factores democráticos sino el café, la leche, el azúcar, la harina, el papel higiénico y los artículos de limpieza que están desaparecidos”.

Destacó que el Gobierno de Maduro, “Perdió la legitimidad de desempeño y de ejercicio en la calle bajo el signo de la protesta estudiantil, ciudadana y de los trabajadores que se ven a diario en toda la geografía nacional”.

Finalizó diciendo, “Este régimen bicéfalo Cabello Maduro o Maduro Cabello, como se le quiera decir, se puso al margen de la Constitución nacional y transita lamentablemente los caminos de la dictadura cuando viola el artículo 2, despojando al pueblo de la soberanía popular”.