Facebook adquiere Oculus y se lanza a la realidad virtual

Facebook adquiere Oculus y se lanza a la realidad virtual

La red social en internet Facebook se lanza al mundo de la realidad virtual con la compra anunciada el martes, por unos 2.000 millones de dólares, de la empresa californiana Oculus.

Oculus es líder en tecnologías de inmersión con más de 75.000 kits de desarrollo pedidos para su casco Oculus Rift, destacó Facebook en un comunicado.

Facebook





La mayor parte de la suma será pagada con sus propias acciones y 400 millones de dólares en numerario. Facebook pretende cerrar la transacción hacia fines de junio.

“Cuando las aplicaciones para las tecnologías virtuales todavía están en sus albores, varios sectores ya experimentan con esta tecnología, y Facebook prevé ampliar esta ventaja de Oculus a nuevos sectores, que incluyen comunicaciones, medios y entretenimiento, educación y otras áreas”, explica el texto.

Facebook ya había anunciado hace apenas algo más de un mes otra compra importante, la aplicación de mensajería móvil Whatsapp por 19.000 millones de dólares.

“El móvil es la plataforma de hoy y ahora nos preparamos para las plataformas de mañana”, comentó el cofundador de la red social, Mark Zuckerberg.

Según Zuckerberg, “una de las plataformas más entusiasmantes del futuro es nuestra visión, o la modificación de eso que vemos para crear experiencias aumentadas y de inmersión”.

La red social asegura que no quiere cambiar los proyectos en los videojuegos de Oculus. Sin embargo, “los juegos son solamente el comienzo. Después del juego, haremos de Oculus una plataforma para muchas otras experiencias”, prometió el cofundador de la red social.

“Estamos entusiasmados con la idea de trabajar con Mark y Facebook para suministrar la mejor plataforma de realidad virtual en el mundo”, aseguró por su parte el cofundador y presidente de Oculus, Brendan Iribe. “La misión de Facebook es conectar al mundo, y Oculus desarrolla un nuevo medio que ayuda a las personas a comunicarse de manera completamente diferente”, agregó.

La acción de Facebook retrocedía 1,06% a 64,20 dólares hacia las 21H50 GMT en los intercambios electrónicos bursátiles luego del cierre de la Bolsa de Nueva York.