“Mientras la GNB militariza Los Mangos y La Churuata en Vista Hermosa los reos hacen de las suyas”

“Mientras la GNB militariza Los Mangos y La Churuata en Vista Hermosa los reos hacen de las suyas”

Prensa AD
Prensa AD

La concejal de Acción Democrática destacó que el despliegue evidencia la falta de voluntad política para resolver el problema de la delincuencia que tantas familias enluta diariamente en la entidad, puesto que demuestra la existencia de recursos suficientes para controlar el hampa. Prensa AD

Autoridades de la organización política Acción Democrática criticaron la militarización exacerbada de la ciudad, así como el uso desproporcionado de armas de guerra por parte de algunos uniformados que portaban rifles con miras telescópicas.

Para los representantes del partido blanco la movilización evidencia la falta de voluntad política para controlar los elevados niveles de violencia que se vive en la calles de Venezuela especialmente de Ciudad Guayana, en cuya urbe más de 32 personas han perdido la vida en lo que va del mes de marzo.





Aída González, concejal de Acción Democrática por las parroquias Unare y Universidad al Consejo Municipal Bolivariano de Caroní, destacó que el despliegue demuestra la existencia de recursos suficientes para controlar el hampa, que tantas familias enluta diariamente.

“Como demócratas quisiéramos ver que despliegues similares de uniformados se registraran en comunidades como Vista al Sol, Core 8, Unare, Nueva Chirca, entre otras donde el hampa campea a sus anchas, y no sólo se dedicaran a perseguir y allanar hogares de ciudadanos cuyos únicos delitos ha sido disentir del gobierno de Nicolás Maduro”.

Problemas sin respuestas

La concejal reveló que mientras zonas como La Churuata, Los Mangos y Los Olivos eran militarizadas por la Guardia Nacional para combatir las guarimbas y perseguir estudiantes desarmados, en la Cárcel de Vista Hermosa en Ciudad Bolívar, los privados de libertad hacían de las suyas y daban muerte a un teniente y herían a un sargento de gravedad, de ese componente, durante un motín que se extendió hasta entrada horas de la mañana de este miércoles.

“Nosotros repudiamos la violencia en la que se encuentra sometido el municipio Caroní, sus estudiantes y pobladores, ya que la mayoría de las razones que han desencadenado las protestas populares como las escasez, la inflación la devaluación, la inseguridad, continúan sin respuestas por parte del Gobierno Nacional. No se puede llamar a un dialogo nacional mediante la intimidación y la coerción, ya que algunos efectivos de la Guardia Nacional y funcionarios de la Policía del Estado Bolívar han maltratado, vejado y torturado a jóvenes por el simpe hecho de protestar”.

En tal sentido González instó a los funcionarios policiales y militares destacados en la entidad a ser garantes de los Derechos Humanos de todos los ciudadanos e impulsar de manera integral una salida pacífica al conflicto.
“La falta de alimentos, la inseguridad, la devaluación y el cierre de las vías de comunicación son problemas que nos afectan a todos los ciudadanos por igual, puesto que el delincuente no le pregunta a sus víctimas su militancia política, los roba y punto”

Pie de lucha

Por su parte Moises Márquez secretario de organización juvenil de AD en el Municipio Caroní, calificó la actual crisis política y social que enfrenta Venezuela como una de las peores.

“Mientras el pueblo le exige seguridad y alimentos a Maduro, este lo único que reparte es tanquetas, gases lacrimógenos y perdigones razón por la cual la juventud acciondemocratista recuerda la lucha de la generación del 28, pues al igual que muchos de los líderes de esa época hoy exigimos a gritos un cambio; nos negamos a ver a Venezuela carente de pan, tierra y trabajo”.
Márquez destacó que ante el incremento de las persecuciones, la violación del debido proceso y los derechos humanos la juventud de Acción Democrática se mantiene en pie lucha, en protesta organizada y lucha pacífica, con el fin de lograr el respeto de los derechos civiles de todos los venezolanos.