Hasta 170 bolívares tienen que pagar en Anaco por la carne de res

Hasta 170 bolívares se vende el kilo de carne de res de primera en algunas carnicerías y comercios asiáticos de la ciudad de Anaco, mientras que en el mercado municipal se cotiza entre Bs 120 y 130, según aseguraron varios expendedores de este rubro, que laboran en el principal centro de abastecimiento de la ciudad gasífera. eltiempo.com.ve / Jacobo Vicent Rojas

73382_338x198_0297148001395886167

Los comerciantes precisaron que prefieren mantener el precio al detal para así poder vender lo más que puedan y obtener una ganancia justa.





En este sentido refirieron que ha mermado un poco la afluencia de visitantes de lunes a viernes, pero que el fin de semana siempre acude la clientela habitual.

Los compradores, por su parte, explicaron que en el mercado los precios están más ajustados a la realidad y tildaron de usureros a quienes quieren tener grandes márgenes de ganancia.

El precio regulado de este producto de la cesta básica debería ser, según el Ejecutivo nacional, Bs 28 el corte de primera.

El kilogramo del corte de segunda debería costar Bs 19.
Uno de los que dio su opinión fue Alberto Mata, quien dijo que prefiere comprar en el mercado porque encuentra más variedad y la carne es más fresca.

“Todo está caro y la carne no escapa de eso. Yo prefiero pagar aquí Bs 120 y no que me roben, porque esa es la palabra, en otro lado donde me la cobran a Bs 170. Todo está caro, pero tampoco hay que abusar con los precios”, argumentó Mata.

Una clienta de nombre Eneida Figuera señaló que la culpa de que la carne y todos los precios estén por las nubes es del Ejecutivo nacional.

“La carne está costosa porque el gobierno no hace nada para que haya bastante ganado en Venezuela. Aquí uno paga Bs 120 o 130 por el kilo de carne. Yo prefiero esto a tener que hacer una cola para comprar en Mercal por un bisté que uno ni siquiera sabe de dónde viene”, dijo la compradora.

Abastecidos

Uno de los comerciantes, quien no se quiso identificar, refirió que desde los mataderos les sigue llegando mercancía y que la misma no ha sufrido ningún incremento que los obligue a ellos a subir los precios.

El trabajador señaló que las neveras del mercado están abastecidas y no descarta que durante la Semana Santa haya algún incremento de precios, debido a que, generalmente, para estos días aumenta la demanda.

“Si hay algún aumento no va a ser mucho. Nosotros preferimos vender a estos precios para mantener la clientela y no subir precios que nos dejen sin compradores. Si eso pasa (que suba el precio) será por pocos días, luego todo será normal, así es este negocio”, precisó el comerciante.