Ricardo Sanguino: No hay devaluación, hay tres mercados para cotizar divisas

Ricardo Sanguino: No hay devaluación, hay tres mercados para cotizar divisas

Ricardo Sanguino 980

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sanguino, aseveró que con el Sicad II se buscará un “ajuste y equilibrio” de la economía en Venezuela. Dijo que este sistema logrará “abatir el dólar paralelo”. Globovisión

“Buscamos las políticas de ajuste, ya nos dicen que hay devaluación. No hay devaluación, hay tres mercados para cotizar divisas”, dijo el diputado durante una entrevista en un canal venezolano.





Indicó que el Gobierno solo quiere establecer cuáles son las prioridades para el país y para los venezolanos, a fin de que las divisas sean bien invertidas. En este caso, explicó que “las prioridades serían alimentos, medicinas, insumos agrícolas, entre otros”.

El diputado informó que 210 mil millones de dólares salieron del país durante los últimos 10 años y aseguró que “se llegará al fondo de nuestra investigación”.

“Muchos empresarios inescrupulosos y farsantes se confabularon para extraer las divisas del país. En las investigaciones por la guerra económica se confirmó que ninguno de estos empresarios compró divisas en ese mercado ilegal, sino que le fueron otorgadas grandes sumas de dólares que sólo sirvió para hacerlos más ricos”, manifestó.