Andrés Velásquez: Hay escasez de democracia en el país

Andrés Velásquez: Hay escasez de democracia en el país

NP
NP

Un déficit de democracia gigantesco, así denominó el diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez, la situación que vive Venezuela en la actualidad, donde la persecución política y represión desmedida ha ido en aumento como respuesta a las protestas sociales llevan más de 45 días. Prensa La Causa R

Velásquez condenó el recrudecimiento de la represión en todo el país y en especial, el despliegue militar “excesivo” que ha tenido lugar en Puerto Ordaz, evidenciando cada vez con mayor fuerza el carácter antidemocrático del Gobierno Nacional.

“De acuerdo a sus actuaciones en las últimas semanas y días podemos nosotros afirmar que el gobierno de Nicolás Maduro escogió el camino equivocado para gobernar. Puso de lado la Constitución Nacional de la República, el Estado de derecho, el complejo de leyes de la nación y sencillamente han elegido gobernar de manera autoritaria y dictatorial”, sostuvo.





Frente a tal panorama, el dirigente de La Causa R cuestionó el llamado al diálogo del ejecutivo, pues en paralelo el poder central mantiene y arrecia su política represiva contra las manifestaciones pacíficas y los líderes de la Alternativa Democrática, por lo que a juicio de Velásquez es imposible dialogar en tales circunstancias.

Acoso a parlamentarios

Andrés Velásquez alertó sobre las investigaciones aprobadas (por mayoría oficialista) en el Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB), contra los diputados César Ramírez y Arcadio Guzmán, acusados de instigar a la violencia.

Aclaró que tal acción atiende únicamente a un pase de factura política y que no se presentaron pruebas que respalden tales señalamientos, por lo que La Causa R estará al frente dando su respaldo “sin nada que temer” a sus parlamentarios que continuarán trabajando y siendo voceros del pueblo del estado Bolívar.

“Esto lo denunciamos como un nuevo caso de persecución política, como un nuevo caso de atropello, de abuso de poder, y por supuesto, lo metemos en la lista de situaciones que nos llevan a afirmar que Venezuela tiene un déficit gigante en materia democrática, ya no es solo escasez de alimentos, medicinas, y productos de higiene, no, también hay escasez de democracia en el país”, aseveró.

Planteó que casos como el de Ramírez y Guzmán, el del concejal Roniel Farías que también es amedrentado, la destitución de la diputada María Corina Machado, y el encarcelamiento de los alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano, son la muestra de que el régimen se vale de cualquier artilugio para arremeter contra quienes lo adversan, valiéndose además del “paredón de fusilamiento” en el que a su modo de ver se ha convertido el poder judicial, “que funciona como brazo ejecutor del gobierno”.

Militarización

Velásquez manifestó su rechazo categórico a la militarización de Puerto Ordaz con un reciente despliegue de más de 1000 efectivos militares y de 60 tanquetas, que genera zozobra en los habitantes de la ciudad mientras se siguen apresando y golpeando estudiantes sistemáticamente.

Además, criticó el hecho de que se les esté otorgando régimen de presentación a los jóvenes y no libertad plena, pues mediante esta forma el gobierno buscar callarlos y ahora también a los parlamentarios que denuncian las violaciones de derechos humanos de las que han sido víctimas los detenidos.

Asimismo acotó que resulta sospechoso un despliegue militar de tan enorme magnitud para remover apenas tres barricadas que se han instalado en la ciudad, de modo que el diputado de la Unidad opinó que la verdadera intención de la movilización castrense es disuadir a los trabajadores de las empresas básicas de Guayana que están descontentos y que podrían salir a la calle a manifestar.

Para concluir, Andrés Velásquez ratificó que con la conducta antidemocrática y dictatorial del gobierno de Maduro, “no podremos superar esta crisis económica, así no podremos superar este brutal 50% de desabastecimiento que nos pone a sufrir de cola en cola para conseguir alimentos, medicinas y otros productos”.

“Con la conducta dictatorial del régimen no vamos a superar la megadevaluación que hizo Maduro y que arruinó el bolsillo de los venezolanos, así que insistimos en que apresando estudiantes, destituyendo alcaldes y empobreciendo al pueblo no se puede dialogar, si el gobierno en verdad quiere dialogar no andaría violando derechos como lo está haciendo”, concluyó.