Eduardo Vale: Grupos armados en Maracaibo actuaron con el amparo de Arias Cárdenas

Eduardo Vale: Grupos armados en Maracaibo actuaron con el amparo de Arias Cárdenas

atques2

“Amparados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo Bolivariano de Policías del estado Zulia (CBPEZ), los grupos colectivos infundieron terror y pánico la tarde del jueves 27 de marzo en Residencias Palaima y en los Bloques de La Trinidad, al norte de Maracaibo. Los delincuentes armados agredieron familias, saquearon viviendas y quemaron vehículos todo en complicidad con el Gobernador del estado”, denunció el concejal y coordinador municipal de Voluntad Popular, Eduardo Vale.

El edil criticó que Arias Cárdenas haya reaccionado cinco horas después que los grupos armados habían atacado a los habitantes de Palaima y La Trinidad. “Estos hechos son planificados por el Gobierno nacional y orquestados por el Ejecutivo regional, su respuesta fue tardía, porque los vecinos de estos conjuntos residenciales vivieron horas de angustia, pánico y zozobra. La apatía del Gobernador demuestra la complicidad de los cuerpos de seguridad y los grupos vandálicos”, aseguró.





Con fotografías y videos, Vale señaló que los violentos que atacaron Residencias Palaima y los Bloques de la Trinidad se reunieron en las inmediaciones de la cancha La Coruba, ubicada en Ziruma, zona cercana a los conjuntos residenciales atacados, y aunque este plan fue alertado, los cuerpos de seguridad del Estado no actuaron para detener la violencia.

El concejal responsabilizó al intendente de seguridad, Enrique Parra, de los actos vandálicos y aseveró que Parra es quien comanda a los grupos motorizados violentos que atacan a los ciudadanos.

“Hacemos responsable de todos los hechos que han ocurrido en Maracaibo a Enrique Parra, a Francisco Arias Cárdenas, al Gobierno nacional y al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Hace pocos días realizaron en la capital zuliana la conferencia de paz y hablaron de diálogo, lo que no aclararon es que su diálogo es con garrote en contra de los habitantes de Residencias El Cují, en Palaima y en La Trinidad. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en lugar de defender a los ciudadanos lanzan bombas lacrimógenas a las residencias sin importarles que en esos lugares habitan personas adultas, niños y familias”, dijo.

Vale emplazó a Arias Cárdenas que se ocupe de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, tal y como lo prometió durante su campaña electoral en 2012. “Le pedimos al Gobernador que asuma su responsabilidad, porque le ha quedado grande la seguridad del estado”, subrayó.

Comunicaciones Voluntad Popular Zulia