Mitos sobre la infidelidad

Mitos sobre la infidelidad

infidelidad

La infidelidad, es uno de los tabúes más incómodos de abordar en nuestra sociedad, aún cuando grandes figuras públicas como el ex presidente de EEUU, Bill Clinton; el jugador de golf Tiger Woods e incluso el actor Arnold Schwarzenegger, han sido blanco de grandes escándalos mediáticos por haber sido infieles a sus respectivas parejas. La idea más común que se tiene sobre la infidelidad es que “solo los hombres buscan sexo fuera del matrimonio” (lo cual es mentira), y esto ha generado la creación de una serie de mitos acerca de las razones que llevan a las personas a ser infieles.

En #UnTipoSerio hemos decidido escoger 10 de esos mitos, para ayudarte a entender, las razones de fondo que conducen a una infidelidad:





1) “Solo los hombres son infieles“:

Esto, señores, es falso. Está demostrado que las mujeres pueden llegar ser incluso más infieles que los hombre, por diversas razones.

2) “La mayoría de las personas que llegan a ser infieles, es porqué no están feliz con sumatrimonio”:

Durante un estudio, personas que confesaron haber sido infieles, fueron consultadas sobre si quisieran separarse de su matrimonio. La respuesta podría sorprenderles: 54% de los hombres y el 34% de las mujeres, respondieron un rotundo “no”, lo que demuestra que no todos lo fueron debido a que su matrimonio estuviera en malas condiciones.

3) “La infidelidad nunca tiene que ver con sexo; es sobre necesidades maritales insatisfechas”:

A veces te tomas una cerveza en el almuerzo, solo porque te provoca. Se ha creado la noción de que, la mayoría de los infieles, buscan satisfacer sus necesidades emocionales fuera del matrimonio, debido a que están no están siendo satisfechas por su relación, cuando en realidad, para la mayoría de la gente, la infidelidad solo se trata de sexo.

4) “No puedes llamarlo infidelidad, si no hubo sexo involucrado”:

Muchas aventuras amorosas pasan sin llegar a tener sexo. Esas veces que te quedaste hablando por mensajes de textos, hasta media noche con tu ex novia del bachillerato, contándole tus más íntimos deseos carnales, son un acto de infidelidad. La persona que lo hace no lo verá como un acto “infiel” debido a que solo estaban “hablando”, pero sostener una relación emocional con una persona que no es tu pareja, para muchas personas es ser infiel.

5) “Las aventuras amorosas se tratan de la atracción sexual”:

Si, la mayoría de los casos es por esa razón pero, a veces, es una conexión emocional la causa de la infidelidad. Pasar un rato con una persona (que no es tu pareja), hablando de la vida y tomando unos tragos, consagrando esa “cercanía emocional”, normalmente lleva al sexo. Consecuencia: infidelidad.

Continúa leyendo en Un Tipo Serio