Terror en Maracaibo: Paramilitar saca de su vivienda a una mujer (Video)

Terror en Maracaibo: Paramilitar saca de su vivienda a una mujer (Video)

belindamaracaiboataqueparas
Tapando su rostro con un casco de motorizado, el delincuente sacó a Belinda colocándole un cuchillo en el cuello

Este es solo uno de los ataques que este jueves realizaron los grupos paramilitares en apartamentos de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, y que publica el diario La Verdad.

Por José Manuel Sánchez / Maracaibo / jsanchez@laverdad.com

Los saqueos comenzaron en Palaima a las 5.00 de la tarde. Uno de los delincuentes fue linchado en La Trinidad. El presunto “Tupamaro” sobrevivió a la paliza pero se encuentra gravemente herido en la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo, donde nadie lo ha reclamado.

A Belinda Alvarado, de 30 años, le tiemblan las manos, su rostro palidece y se le entrecorta la voz al recordar que 10 hombres y una mujer, presuntamente, pertenecientes a colectivos del Gobierno, saquearon su apartamento en la urbanización La Trinidad  y casi la matan junto con su hermana. Recuerda: “Los tuve que ayudar a salir para que no me mataran”. A uno de sus agresores intentaron lincharlo, el desconocido está grave en el Hospital Universitario de Maracaibo. Nadie lo ha identificado.

A las 5.00 de la tarde grupos armados iniciaron un enfrentamiento con los guarimberos de Palaima. Desde su ventana, Alvarado y su familia presenciaban los ataques, el incendio de carros, los disparos hacia los edificios, el saqueo a una panadería, desde el edificio 18. “Los guardias estaban ahí y no hicieron nada”. Media hora después, los motorizados llegaron a su urbanización. Belinda y su hermana corrieron a refugiarse en su apartamento. Su cuñado se quedó afuera. El hombre les rogó que le abrieran la puerta y ellas accedieron.

El ruido de la puerta cerrándose hizo que los desconocidos, quienes se encontraban en la entrada del bloque, convirtieran a los Alvarado en su blanco. Subieron las escaleras destruyendo todo a su paso. “Llegaron tumbando la puerta y gritando: ‘Abrí la puerta o te la tumbamos, porque venimos armados. Si no abrís, los quemamos vivos”. Su hermana abrió la puerta mientras ella intentaba ocultar unas cosas en el cuarto.

Se les llevaron televisores, un aire acondicionado y entre ellos se pelearon por una laptop. Tras los gritos de las mujeres, los vecinos salieron a auxiliarlas. Para salir ileso, uno de los delincuentes amenazó a Belinda con un cuchillo y otro agarró de rehén a su hermana. Luego las soltaron sin herirlas.

Cuando Alvarado, aún conmocionada, regresó a su casa encontró a uno de los  hombres, que había entrado minutos antes, intentando llevarse más cosas.  Cuando el delincuente bajó se encontró con una multitud enardecida que lo atacó a mano limpia y a pedradas.

El presunto “Tupamaro” sobrevivió a la paliza pero se encuentra gravemente herido en la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo. Su diagnóstico no es nada alentador. No portaba documentación para el momento de su ingreso. Lo único que se sabe es que es joven cuya edad oscila entre los 20 y 25 años, de contextura delgada, tez morena, mide 1,70 y tiene tatuado los brazos.

Belinda Alvarado. Víctima de los supuestos colectivos:“Pensé que me iban a violar y que me iban a matar. Gracias a Dios, mi hijo no estaba en el apartamento”.

Exit mobile version