Alcalde de San Cristóbal: Desde las tanquetas GNB ha amenazado con toque de queda

SC militarizada

El alcalde encargado de San Cristóbal, Sergio Vergara, estuvo como invitado estas noche en el programa de Conclusiones de CNN, donde repasó la actualidad de lo que se está viviendo en el estado Táchira.

Sobre la fuerte militarización que azota al Táchira desde hace cuatro días, Vergara comentó “Rechazamos el secuestro de la ciudad por militares, así como el encarcelamiento de nuestro alcalde Ceballos”.

Vergara dijo que la operación de levantar las barricadas que realizó Vielma Mora contó con numerosos equipos del Gobierno. “Todas las operaciones para despejar zonas han sido apoyadas por helicópteros. Movilización con tanquetas, motos, múltiples formas de presencia militar. Han arremetiendo contra personas, propiedad privadas, amenazando a mujeres. Una actitud reprochable de GN cuyo lema ha sido El honor es su divida, algo que dista mucho con sus actuaciones en San Cristóbal”.

Sobre los rumores de un toque de queda, el alcalde encargado explicó “Vecinos han reportado que con uso de megáfono han sido amenazados con un toque de queda, acciones violentas contra la población. Eso ha sido parte de una campaña de terror. Una forma grotesca de cómo el pueblo ha sido asediado. Llamamos a la sensatez de los organismos policiales”.

Interrogado por si sentía temor por haber ocupado el cargo, aunque sea temporal, en la alcaldía, dijo “Estamos haciendo el trabajo que nos corresponde. La muestra del fin de semana es evidencia que Ceballos no podía por el solo restablecer el orden de la ciudad. El gobierno ha tenido que recurrir a miles de efectivos para intentar restablecer el orden en algunos sectores”.