Anuncian el inicio de colocación de Títulos de Deuda Pública Nacional

bolivares-540x294

El Ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública anunció el inicio del Programa de Colocaciones de títulos de la Deuda Pública Nacional para el segundo trimestre de 2014.

El anunció realizado por el ministro Rodolfo Marco Torres refiere que el endeudamiento correspondiente al segundo trimestre del ejercicio fiscal 2014, permitirá generar “un mayor dinamismo en el mercado financiero y contribuirá en estrecha coordinación con el Banco Central de Venezuela, con el manejo de la política monetaria”.





Apuntó que estas emisiones favorecerán al crecimiento económico mediante el financiamiento de proyectos de inversión, logrará un mayor dinamismo en el mercado financiero y contribuirá con el manejo de la política monetaria.

En una primera etapa se ofrecerán al sistema financiero una variedad de instrumentos de deuda de corto a largo plazo a tasas fijas y variables, para captar recursos por el orden de los 1.500 millones de bolívares semanales por concepto de Bonos y de aproximadamente 900 millones de bolívares semanales para Letras del Tesoro.

Los cronogramas de subastas semanales tanto para Bonos de la Deuda Pública como Letras del Tesoro, serán publicados en el portal de internet del Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública www.mf.gob.ve y de la Oficina Nacional de Crédito Público www.oncp.gob.ve.

Asimismo, los términos y condiciones para cada subasta serán anunciados a través del portal público del Banco Central de Venezuela www.bcv.org.ve.

Vía Globovisión