Aseguran que acciones de la GN en Táchira corresponde a un “proceso de intimidación”

Aseguran que acciones de la GN en Táchira corresponde a un “proceso de intimidación”

Foto Referencial
Foto Referencial

Este fin de semana, el estado venezolano de Táchira vivió fuertes acciones militares para ‘limpiar’ las barricadas de las calles. Efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Nacional se desplegaron en San Cristóbal para erradicar las llamadas llamadas ‘guarimbas’.

En entrevista con Patricia Janiot, el diputado opositor Walter Márquez dijo que continúan los sobrevuelos de helicópteros militares y que las acciones de la Guardia Nacional corresponde a un “proceso de intimidación”.

Para Márquez, “el Gobierno tiene que respetar el derecho a la protesta”. El diputado señaló que las autoridades no sólo quitan las barricadas, sino que agreden a la población civil.





“Se han excedido y han creado un estado de zozobra, lo que nos ha obligado a preparar un expediente para denunciar (en la Corte Penal Internacional) a Nicolás Maduro, José Vielma Mora (gobernador de Táchira) y los comandantes militares”.

Según Márquez, el “actor intelectual de estas acciones es Nicolás Maduro que ordenó públicamente ingresar a las urbanizaciones para disolver la protesta”. Además, Vielma Mora “dirige un cartel de la corrupción en el Táchira”.

Más información en CNN