Corte suspende pronunciamiento en torno a seis estudiantes detenidos desde el 12F

Corte suspende pronunciamiento en torno a seis estudiantes detenidos desde el 12F

estudiantes detenidos

La abogada Elenis Rodríguez M, miembro de la ONG Fundación por los Derechos y Equidad Ciudadana (Fundeci), informó que este lunes vence el Lapso legal de los 45 días para que, la Fiscal 2da. Nacional Narda Sanabria presente su acto conclusivo, donde acusa o no a los seis estudiantes, quienes se encuentran presos desde el #15F en Polichacao por orden del Tribunal 26 de Control.

La defensa de los seis estudiantes: Demian Martín, Luis Felipe Boada, Christian Holdack, Nelson Gil Palma, Marco Coello y Ángel González, exigieron a la sala 3 de la Corte de Apelaciones, se pronunciara con respecto a la Apelación interpuesta.





La Sala 3 de la Corte, manifestó la suspensión debido a que, el expediente fue solicitado por el Tribunal 16 de Control.

Los abogados de Fundeci diligenciaron ante el Tribunal 16C, solicitando con carácter de urgencia el envío del expediente a la Sala 3 de la Corte de Apelaciones para que decida sobre la Apelación.

Este martes la Sala 3 recibe nuevamente el expediente y para el viernes como muy tarde debe decidir.

Sin embargo, hasta las 9pm de la noche del lunes, la Fiscal 2da Nacional tiene oportunidad de consignar por distribución su acto conclusivo.

“Apostamos a la Libertad de nuestros jóvenes, una acusación por parte del Ministerio Publico seria un nuevo Golpe a la Justicia Venezolana”, informó Rodríguez.