Delsa Solórzano: 1.900 jóvenes han sido detenidos durante protestas

Delsa Solórzano: 1.900 jóvenes han sido detenidos durante protestas

Delsa-Solorzano

La diputada al Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano, sostuvo que es el Gobierno fundamentalmente el que debe garantizar un clima de paz y diálogo en el país, pero que su tono discursivo, así como las medidas económicas que adopta y que afectan a los venezolanos, no contribuyen a crear ese ambiente, y por el contrario, son las razones de que la gente se mantenga en la calle protestando.

“Los niveles de intolerancia vienen dados por un discurso de odio que se maneja desde el poder, el Presidente tiene que comportarse de un modo que sea ejemplo para la ciudadanía pero se dedica es a insultar. Es una conducta que se moldea y genera una cantidad de sucesos en todos los niveles de la sociedad, así tenemos una Guardia Armada Nacional que se dedica brutalmente a reprimir a los ciudadanos y a disparar indiscriminadamente contra todo lo que camina o se mueve, contra zonas residenciales. Esto es indiscutiblemente una consecuencia negativa de la violencia generada desde el Estado”, apuntó Solórzano en entrevista con Venevisión.





En poco más de mes y medio de protestas la también abogada que ha trabajado con violaciones de derechos humanos y represión de autoridades durante las protestas, reporta 1.900 jóvenes detenidos, “casi todos brutalmente golpeados”, y de este total 1.600 están bajo régimen de presentación o bajo libertad condicional. “Eso es violencia del Estado”, insiste Solórzano.

Leer artículo completo: El Universal