Diosdado habría ofrecido asilo a Leopoldo

Diosdado habría ofrecido asilo a Leopoldo

Leopoldo López Gil

En una entrevista ofrecida a un canal nacional este domingo, el padre de Leopoldo López dio detalles de la reuniones que tuvieron con Diosdado Cabello antes de la entrega del dirigente nacional.

La primera reunión fue un sábado a la 1:30 de la mañana luego de que “encapuchados con armas largas llegaran con una orden de búsqueda de Leopoldo”, según informó Leopoldo López Gil.





“Preguntó si Leopoldo estaba en disposición de irse del país, estaba buscando la forma de facilitarlo y al enterarse de que esa no era la intención, propuso facilitar un asilo en una embajada y dijimos que no porque Leopoldo quería entregarse en un acto público”. Aseguró que en ningún momento hubo negociación ni fue mediador en la entrega de Leopoldo.

La segunda reunión fue un día antes de la entrega en el que Cabello comunicó a padres y esposa de López que habría planes de atentado en contra del dirigente de la oposición. “Nunca presentó pruebas, pero dijo que eran miembros de la derecha los posibles autores de ese plan. También reconoció que habían más de 200 colectivos que estaban sin control desde la muerte de Chávez”, dijo López Gil.

“No siempre puedo dormir pero rezo bastante, más de lo que lo hacía antes y tengo profunda fe en que Dios nos va a ayudar”, dijo con los ojos aguados el padre de López.

Vía NTN24