Este lunes se decidirá el futuro de los seis jóvenes detenidos desde el 12F

estudiantes detenidos

Hoy se espera el pronunciamiento de los organismos jurisdiccionales en el caso de Marco Aurelio Coello, Luis Boada, Demian Martin, Cristhian Holdack, Nelson Gil y Angel González , mejor conocidos como los 6 del 12F.

La Abogada Neida Perez, señaló que durante el transcurso del día se sobreseerá, acusará o archivará el caso de estos 6 jóvenes detenidos durante la marcha del pasado día de la juventud, pues se vence el plazo máximo de 45 días para que la Fiscalía decida si ratifica la privativa de libertad.





“Hoy se decide el destino jurídico de estos 6 muchachos. Nuestra esperanza se funda en todo el trabajo jurídico que hemos realizado, y en la absoluta certeza de la inocencia de estos 6 jóvenes”, explicó la Abogada Pérez.

A los jóvenes se les imputaron los delitos de instigación a delinquir, agavillamiento, daños materiales e incendio y han permanecido detenidos desde el 12F y actualmente recluidos en la sede de Polichacao desde que se les dictó la privativa de libertad.

Entre tanto, familiares y amigos se encuentran a la expectativa de la decisión y desarrollo de este caso, con fe en que esta historia culmine con un final feliz.