Imponen multa a Carlos “El Chacal”, por ultraje contra una agente

El terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, “Carlos”, fue condenado hoy a 1.500 euros de multa por ultraje contra una agente de la Administración penitenciaria durante su juicio en apelación celebrado en mayo de 2013, y a otros 1.000 por daños e intereses.

(foto AFP)
(foto AFP)

La denunciante, Nathalie Benzzaki, había considerado que “Carlos” atentó contra su dignidad y el respeto de sus funciones con insultos de carácter antisemita, por los que la fiscalía había solicitado en un principio 2.000 euros de multa.

Su abogada, Isabelle Coutant-Peyre, indicó hoy a Efe que va a recurrir la sentencia dictada por el Tribunal Correccional, al considerar que el proceso es irregular porque su presencia en la sala ese día no estaba justificada, y porque los insultos que denunció no se corresponden con lo expresado por su cliente.





El venezolano ha admitido haber tratado a Benzzaki de “enferma” y de “sionista asquerosa”, pero niega haber hablado, tal y como asegura la demandante, de “judía asquerosa”.

“Carlos”, de 64 años, fue capturado en Sudán en agosto de 1994, en una operación de los servicios secretos que su familia considera como un “secuestro”, y desde entonces permanece encarcelado en Francia.

Su primera sentencia a cadena perpetua se dictó en 1997 por haber asesinado en París el 27 de junio de 1975 a dos agentes secretos franceses y a un confidente. La segunda le llegó en junio de 2013 por cuatro atentados cometidos en Francia en 1982 y 1983 en los que murieron 11 personas y cerca de dos centenares resultaron heridas. EFE