Ismael García defiende el derecho de María Corina de volver a la AN

Ismael García defiende el derecho de María Corina de volver a la AN

ismael garcia

El diputado de la Unidad, Ismael García, indicó que en la Asamblea Nacional se han cometido excesos contra varios diputados de la oposición como Willmer Azuaje, María Mercedes Aranguren y Richard Mardo. Dijo que María Corina Machado puede entrar al Parlamento porque mantiene su condición de diputada hasta que un tribunal falle lo contrario.

Unión Radio





Además se necesitaría el pleno de la Asamblea con la votación de las dos terceras partes para tomar la medida en contra de la diputada. “¿Cuál es la premura, el desespero, por qué hacer eso, atropellar a quienes votaron por María Corina, Ceballos y Scarano?”.

“Cuando se pierde la inmunidad no se pierde la condición de diputado, ellos pueden entrar en el Parlamento, pero ellos actúan como si fuera un territorio de propiedad del chavismo o de Diosdado Cabello”, sentenció en Unión Radio.

Manifestó que en el caso de Machado, “el propio jefe del Parlamento juzga, no hay debido proceso. Si la diputada violó la Constitución porque tomó un cargo distinto, eso no es una decisión que puede tomar Diosdado, en tal caso él debe ir a las instancias que es a quien le corresponde conseguir méritos para que luego la AN pueda tomar decisiones de la inmunidad parlamentaria”.

García cuestionó la medida contra la parlamentaria. “¿Quién dijo que Diosdado tiene la facultad constitucional e institucional para determinar quién entra y quién no entra, quién es y quién no es diputado?”.

Estima que un buen mediador para el diálogo sería el Vaticano, pero con ciertas condiciones en el país.

Unión Radio