Juan Barreto pide denunciar quejas sobre colectivos ante “instancias pertinentes”

Foto Referencial
Foto Referencial

El presidente del partido Redes, Juan Barreto, indicó este lunes que no se puede generalizar y estigmatizar a los colectivos como grupos que hacen mal, pidiendo a quien tenga una queja, hacer la denuncia en las instancias pertinentes, publica Unión Radio.

“Hay una campaña de satanización y de criminalización, que no es de ahora, que lleva mucho tiempo, y que de cuando en cuando recrudece, en la misma medida que la guerra política que se lleva a cabo en Venezuela contra el proceso revolucionario recrudece también”.

Destacó que esa generalización “trata de estigmatizar, poniéndole una etiqueta a organizaciones sociales que son en su gran mayoría pacificas. No digo que pueda haber un grupo de locos aquí y allá, que utilice la violencia como arma política, eso pasa también en la oposición”.

Para Barreto, la generalización de las agrupaciones no es buena ni para el oficialismo ni para la oposición. “Si alguien tiene alguna denuncia sobre algún colectivo concreto, que la haga pública, pero eso de estar diciendo los colectivos es desagradable, de mal gusto, y tiene una intencionalidad política que es la aniquilación, persecución y el cerco de organizaciones que hacen bien en las comunidades”.