Ledezma: El Gobierno ha establecido en Táchira un estado de excepción

En horas de la mañana de este lunes, el Alcalde Metropolitano de la Gran Caracas, Antonio Ledezma, expresó su preocupación ante la situación que viven los tachirenses hoy en día, asegurando que se trata de “estado de excepción, que permite al Gobierno reprender al pueblo y militarizar la zona”.

LEDEZMA 18 de marzo

“El Gobierno militarizó el estado (…) pero a pesar de la arremetida, la gente continúa haciendo sus protestas. La situación se ha recrudecido, al extremo que Rafael Sánchez, vocero del Foro Penal del Táchira, la ha calificado como un estado de excepción. Por eso hay denunciar que el Gobierno ha establecido en el Táchira un estado de excepción, donde se están violando lo más elementales principios y normas de la Constitución Nacional, lo que permite a funcionarios policiales cometer todo tipo de atropellos”, afirmó Ledezma durante su programa Tiempo de Creer, transmitido por Noticias 24.

El Alcalde Metropolitano, señaló que según los últimos estudios de opinión realizados por Datanálisis un 81% de los ciudadanos cree que la situación nacional es negativa, mientras que Ivad la ubica en un 74%.

“El Gobierno pretende ocultar la verdadera realidad (…) Con un incremento en los precios de los alimentos de más del 76%. El Gobierno sigue engañando a los ciudadanos cuando dice que hay un control de precios. Cada día se deteriora más el poder adquisitivo de la moneda nacional, tenemos la inflación más alta del mundo, la alarmante inseguridad, las miles de deficiencias en las universidades, por estas razones protesta la gente en Venezuela”, aseguró Ledezma.

El Alcalde Metropolitano conversó con la diputada al Parlatino, Delsa Solórzano sobre las protestas que se han presentado en diferentes estados del país.

La diputada Solórzano, informó que el Táchira es uno de los estados que vive” la peor y brutal represión por parte del Gobierno”.

“Los manifestantes pacíficos han sido brutalmente reprimidos por el Estado y lo que ha tornado violentas estas protestas pacíficas es la actuación de la Guardia Nacional y efectivos de distintos cuerpos de seguridad del Estado que arremeten brutalmente contra la colectividad tachirense. En el Táchira hay una militarización y suspensión de facto de las garantías (…)La cantidad de detenidos no termina, alrededor de mil 600 ciudadanos están bajo medidas de presentación, y deben enfrentar juicios larguísimos que no sabemos en qué terminan, porque tanto la Fiscalía General de la República como la Defensoría del Pueblo son brazos del Poder Ejecutivo Nacional”.

La parlamentaria agregó que más de ocho mil abogados decidieron prestar sus servicios en apoyo a los detenidos. “El equipo de la Comisión de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad se han sumado a esta causa, que se dedican de corazón para atender a los afectados que han sido detenidos por las represiones en las protestas en todo el territorio nacional”.