Lilian Tintori: Ya faltan sólo cuatro días para ver a Leopoldo libre

Lilian Tintori: Ya faltan sólo cuatro días para ver a Leopoldo libre

VENEZUELA-OPPOSITION-PROTEST

Lilian Tintori, la esposa del dirigente de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López, informó este lunes que su esposo pudiera salir muy pronto de la cárcel, donde según ella permanece injustamente.

“Día 41 LEOPOLDO preso injustamente. Ya faltan sólo 4 días para verlo LIBRE. Estamos del lado correcto de la historia!”, escribió Tintori a través de su cuenta de Twitter.





El pasado 18 de febrero, Leopoldo López se entregó a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), debido a que había una orden de captura en su contra.

En horas de la noche del 12 de febrero, luego de los hechos violentos que se registraron en la capital, un tribunal de Caracas emitió una orden de aprehensión en contra de López, acusándole entre otros cargos de homicidio y terrorismo por estos acontecimientos.

Como lo informó Lilian Tintori, el dirigente de VP hoy cumple 41 días detenido sin que se le realice el debido proceso, por lo cual, según el Código Orgánico Procesal, si en los próximos 4 días no se realiza, el acusado será puesto en libertad.

En el artículo 236 de este Código se estipula lo siguiente:
“Si el Juez o Jueza acuerda mantener la medida de privación judicial preventiva de libertad durante la fase preparatoria, el o la Fiscal deberá presentar la acusación, solicitar el sobreseimiento o, en su caso, archivar las actuaciones, dentro de los cuarenta y cinco días siguientes a la decisión judicial.

Vencido este lapso sin que el o la Fiscal haya presentado la acusación, el detenido o detenida quedará en libertad, mediante decisión del Juez o Jueza de Control, quien podrá imponerle una medida cautelar sustitutiva.

Vía NTN24