Lista de los fallecidos durante protestas desde el 12F

PROTESTAS EN CARACAS

Esta es la lista de los fallecidos durante manifestaciones y hechos violentos escenificados desde el 12F hasta la presente fecha:

Panorama

1. Juan Montoya, miembro del Colectivo 23 de enero, fue la primera víctima confirmada por el Gobierno tras los hechos de violencia escenificados el 12 de febrero. Murió cerca de la Fiscalía.

2. Bassil Alejandro Dacosta Frías. Tenía 24 años. Murió el miércoles 12 de febrero durante una marcha opositora escenificada en la avenida Universidad en Parque Carabobo. Era de Guatire, estado Miranda.

3. Roberto Redman, fue el tercer muerto, también el 12 de febrero. Falleció en hechos violentos ocurridos en Chacao.

4. Génesis Carmona, exmiss Turismo 2013, 23 años de edad. Murió por un impacto de bala en la cabeza durante una manifestación en Valencia el martes 18 de febrero.

5. El miércoles 19 de febrero se confirmó la muerte de un trabajador en Bolívar. Sucesos. La muerte se produjo durante una concentración de trabajadores afines al chavismo. Fueron agredidos a tiros.

6. Alexis Martínez, hermano del diputado de la Asamblea Nacional (AN) Francisco Martínez, fue asesinado el pasado jueves 20 de febrero en la avenida Hermann Garmendia de Barquisimeto, frente a la sede de la Universidad Fermín Toro (UFT), mientras ayudaba a despejar barricadas.

7. Delia Elena Lobo, de 37 años, fue asesinada el jueves 21 de febrero, al ser atacada cuando se trasladaba a su casa en Mérida.

8. Santiago Enrique Pedroza, un motorizado de 29 años, murió el viernes 21 de febrero cuando intentó pasar una barricada y fue sorprendido por una guaya tensada que no visualizó, el hecho se registró en la avenida Rómulo Gallegos, sector Horizonte de Caracas.

9. Geraldine Moreno, murió el sábado 22 de febrero tras recibir múltiples impactos de perdigones en su ojo derecho el jueves 20 de febrero, durante una manifestación en el estado Carabobo.

10. Elvis Durán, 24 años, murió degollado el 22 de febrero en Caracas, al ser sorprendido por una guaya tensada que no visualizó en la avenida Rómulo Gallegos, sector Horizonte.

11. Danny Vargas, motorizado, murió el domingo 23 de febrero, tras recibir una puñalada mientras intentaba pasar por una barricada en Caracas.

12. En Táchira, el 24 de febrero murió Jimmy Vargas en disturbios en la avenida principal de Pueblo Nuevo. Recibió un impacto de perdigón en el ojo izquierdo y sufrió traumatismo craneoencefálico severo.

13. Antonio Valbuena, de 32 años, murió de un disparo en la cabeza el lunes 24 de febrero, a dos cuadras del centro comercial Galerías, en Maracaibo, mientras limpiaba la calle de escombros.

14. José Alejandro Márquez, un ingeniero que permanecía en estado de coma tras incidentes ocurrido el pasado miércoles 19 de febrero, murió el 24 de febrero en La Candelaria.

15. Jhonny Caraballo falleció el 24 de febrero, en una manifestación en Cagua, municipio Sucre, del estado Aragua. Versiones indican que había una protesta y motorizados irrumpieron en las calles con piedras y armas de fuego.

16. Eduardo Anzola, de 29 años, perdió la vida el 25 de febrero a bordo de su moto de color rojo, marca Empire. La víctima transitaba por la avenida Michelena cruce con Uslar, en la ciudad de Valencia, cuando impactó de frente contra una barricada formada por palos, troncos y piedras. Instantáneamente falleció.

17. Giovanny Pantoja, un guardia nacional murió el viernes 28 de febrero cuando intentaban despejar una barricada en El Trigal, estado Carabobo.

18. Sargento de segunda Acner Isaac López, de 24 años, murió el 6 de marzo en Los Ruices, mientras levantaba escombros de una barricada.

19. José Gregorio Amaris Cantillo, motorizado, murió el 6 de marzo de impacto de bala en Los Ruices.

20. Johan Alonso Pineda, de 28 años, murió el 7 de marzo tras haber resbalado en unas manchas de aceite arrojadas a la autopista Francisco Fajardo, en Caracas.

21. El domingo 9 de marzo fue confirmado el fallecimiento de la chilena Giselle Rubilar, quien recibió un disparo en la cabeza cuando intentaba despejar una barricada frente a su casa, en Mérida.

22. Ángelo Vargas, de 25 años, dirigente estudiantil de la Universidad Experimental de Guayana, murió el 10 de marzo en hechos registrados en el estado Bolívar.

23. Daniel Tinoco, estudiante de Táchira, también falleció el 10 de marzo. Recibió herida de bala en el pecho.

24. Jesús Enrique Acosta, estudiante de 23 años, murió por impacto de bala el 12 de marzo en disturbios en La Isabelica, Valencia, estado Carabobo.

25. El capitán Ramso Ernesto Bracho Bravo, perteneciente al Destacamento de Comandos Rurales de la GNB, murió el 12 de marzo por impacto de bala en la cara en Mañongo, Valencia, estado Carabobo.

26. Guillermo Alfonso Sánchez, de 42 años, murió en disturbios en La Isabelica, el 12 de marzo.

27. Rosmey Blanco, 19 años, murió en Mérida.

28. El fiscal tercero del Ministerio Público, Julio González, falleció el 20 de febrero tras impactar su vehículo contra una barricada en Valencia.

29. Capitán José Guillén, falleció la madrugada del lunes 17 de marzo en Aragua tras recibir un disparo en la cabeza.

30. Francisco Rosendo Marín, trabajador de la Corporación de Servicios, fue asesinado la madrugada de este 19 de marzo cuando despejaba una barricada en Libertador, Caracas.

31. Jhon Rafael Castillo Castillo, de 23 años, efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), murió la tarde de este miércoles 19 de marzo, durante hechos de violencia registrados en las afueras de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional, núcleo San Cristóbal.

32. Wilfredo Rey, conductor,  murió el viernes 21 de marzo tras recibir un disparo en la cabeza durante supuestos ataques de grupos oficialistas contra viviendas de opositores que se mantienen en protestas callejeras desde hace más de un mes , informó a The Associated Press Sergio Vergara, alcalde encargado de esa ciudad.

33. Sábado 22 de marzo, grupos vandálicos apostados en azoteas de edificios ubicados en la avenida Cardenal Quintero de Mérida utilizaron rifles y armas cortas en contra de civiles y policías, ocasionando la muerte de Juan Orlando Labrador Castiblanco, de 39 años, quien fue herido en el hombro izquierdo e ingresó sin signos vitales al hospital Universitario de Los Andes, es un trabajador de una cooperativa que presta servicios a la telefónica Movilnet.

34. Argenis Hernández murió el sábado 22 de marzo en un centro médico del municipio San Diego tras ser baleado en un hecho que ocurrió en esa localidad, indicó el director de Relaciones Institucionales de la alcaldía, Asdrúbal Farfán.

35. Adriana Urquiola, de 28 años y con siete meses de embarazo, fue asesinada el pasado 23 de marzo, de un tiro en la cabeza en Los Teques, estado Miranda, al bajarse de un autobús frente a una barricada, con su esposo, tras hacer mercado.

36. Miguel Antonio Parra, guardia nacional de 42 años, murió el lunes 24 de marzo tras recibir un impacto de bala en el cuello cuando intentaba quitar barricadas del sector Cardenal Quintero, de Mérida.

37.-Roberto Annese Gorín. 33 años. Divorciado. Padre de una niña, de ocho años. Residía en Veritas, pero a veces pasaba días en casa de una tía en las Torres de El Saladillo. Murió al detonar un mortero o explosivo casero que manipuba la madrugada de este sábado en Maracaibo. Annese Gorin estudió su bachillerato en el Liceo Los Robles.

 38.- Franklin Alberto Romero Moncada, de 44 años, murió el sábado 29 de marzo en el estado Táchira, cuando se encontraba en la avenida principal de Pirineos de la ciudad de San Cristóbal moviendo una valla, la cual generó una descarga eléctrica, hecho en el que resultaron heridos Jouny Alfredo Santander Méndez de 48 años y el menor de edad Juan Alejandro Méndez Cárdenas.

Nota: Dos mujeres murieron al no poder llegar a centros asistenciales por bloqueo de calles con barricadas

María Julieta Heredia, madre del gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, falleció el 27 de febrero de un infarto en su vivienda. No pudo ser trasladada a tiempo a un centro asistencial por protestas.

Luzmila Petit de Colina, de 81 años, murió el 19 de febrero al presentar problemas de presión arterial y no acudir a tiempo al centro asistencial por bloqueo de calles de El Paraíso con barricadas, en Caracas.