Luis Florido: Gobierno ha creado una guarimba económica contra el pueblo venezolano

luis florido

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Luis Florido, acompañado por el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, del concejal del municipio Sucre, Darío Ramírez y los dirigentes nacionales Ismael León y Adriana Pichardo, señaló que el gobierno ha creado la mayor “barricada” contra el pueblo: la devaluación.

“Hace un año el billete de 5 bolívares representaba un dólar, hoy ese dólar representa 55 bolívares, es decir tenemos una devaluación de 1000%, que afecta al ciudadano venezolano de manera directa porque incrementa los precios, por ende, aumenta la carestía de la vida. El Bolívar Fuerte dejó de ser fuerte. Este es un gobierno en contra del ciudadano y del pueblo, que no sólo ataca con armas sino con el peor impuesto: la inflación. El gobierno ha creado una guarimba económica contra el pueblo venezolano”.





Florido se preguntó ¿qué compra hoy el venezolano con 100 bolívares? “Cabe mejor preguntarse ¿Qué no se compra con 100 bolívares?, con un billete de 100 no compramos un cartón de huevo, un paquete de café, medio kilo de queso, un paquete de servilletas, un pote de leche de niños, un kilo de pollo. Con un salario que hoy ronda los 64 dólares mensuales y una inflación desatada, el venezolano no puede adquirir productos de la cesta básica para alimentar a su familia. Esto es una gran barricada que le ha generado el gobierno a los venezolanos para comprar los productos que necesita”.

El dirigente nacional de la tolda naranja exigió al Gobierno respetar la Constitución y los derechos de Leopoldo López, permitiéndole la visita de la dirigencia nacional en Ramo Verde. “¿Por qué sigue Leopoldo López preso? ¿Por qué está aislado? ¿Por qué su dirigencia nacional no puede visitarlo? ¿Qué quiere el gobierno, que vayamos a solicitarle lo que por derecho nos asiste? La Constitución lo establece. Señores del gobierno permitan que la dirección política visite a su líder, es un derecho consagrado. Para que exista diálogo tiene que cumplirse la Constitución, por eso seguiremos en la calle hasta que el librito azul se cumpla”.

El dirigente progresista aseguró que desde el 4 de febrero y hasta la fecha se registran 2.028 detenidos, 1.122 medidas cautelares, 59 torturados (casos denunciados). “Esto son muestras de un sistema dictatorial. Desde el 2 de febrero nosotros planteamos #LaSalida, lo planteamos como una válvula de escape para los venezolanos ante la grave crisis económica, social y política que ha creado el gobierno. Hay una crisis política en el país que requiere una válvula de escape. Para que se produzca un verdadero diálogo, el gobierno debe crear esa válvula y eso planteamos una salida política y constitucional: la renuncia, el revocatorio, la enmienda constitucional y la Asamblea Constituyente. Depende del ciudadano y la demanda de cambio que no ha sido satisfecha”.

En relación con la situación que enfrenta el estado Táchira, Florido aseguró que cuando un gobierno recurre a la militarización de una ciudad es porque perdió el pueblo. “Le tiene miedo al pueblo y por eso llena de militares la ciudad de San Cristóbal, eso parece un campo de guerra, entre el Gobierno y los ciudadanos. Desde Voluntad Popular enviamos toda nuestra solidaridad a esa ciudad que además ha recibido un golpe de estado contra el alcalde electo legítimamente el 8 de diciembre, Daniel Ceballos”.


Voluntad Popular Comunicaciones