Malasia reúne a familiares de víctimas del avión desaparecido con expertos

Malasia ha organizado una reunión de expertos con los familiares de los pasajeros chinos que viajaban en el avión que desapareció el 8 de marzo pasado con 239 personas a bordo, para que contesten a sus preguntas, anunció hoy el ministro malasio de Defensa, Hishamudin Husein.

(foto AFP)
(foto AFP)

 

(foto AFP)
(foto AFP)

“Comprendemos que muchos familiares quieren ver pruebas antes de creer que el avión cayó en el Índico”, dijo Hishamudin en una rueda de prensa en Sepang, a unos 50 kilómetros de Kuala Lumpur.

El ministro malasio lamentó que en las actuales circunstancias sean incapaces de contestar las preguntas que más interesan a los familiares: dónde está el vuelo MH370 y las 239 que viajaban en él.

“La sesión informativa proporcionará a los familiares una oportunidad de escuchar directamente a algunos expertos, que podrán explicar la búsqueda, datos y la metodología empleada”, precisó Hishamudin.

El anuncio de la reunión surge el mismo día en que familiares de los pasajeros chinos han prometido en Kuala Lumpur que nunca perdonarán a quienes les ocultan la verdad.

“No vamos a perdonar a quienes han causado daño a nuestros seres queridos, a quienes nos ocultan la verdad y a quienes demoran la búsqueda y rescate”, prometieron representantes de un grupo formado por 40 familiares chinos, según el diario malasio The Star.

Este grupo cree que las autoridades malasias actuaron con lentitud cuando desapareció el avión y que desde entonces ocultan su responsabilidad.

China tiene a 153 nacionales entre los 227 pasajeros que embarcaron en el vuelo MH370 en Kuala Lumpur con destino a Pekín el 8 de marzo pasado.

El avión desapareció de los radares 40 minutos después de despegar y no se ha encontrado ningún rastro de él desde entonces.

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, anunció el 24 de marzo que el aparato se estrelló en el sur del océano Índico y que nadie sobrevivió. EFE