MAS: El Gobierno nacional es el principal güarimbero del país

MAS: El Gobierno nacional es el principal güarimbero del país

felipemujica310314.1

El secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, Felipe Mujica, señaló este lunes que debido a las decisiones que ha tomado el Gobierno nacional con relación al tema económico en las últimas semanas, se ha pasado del “güarimbeo” que tanto han denunciado diferentes voceros del gobierno, “A la razón verdadera de las protestas, lo que identifica claramente que el principal güarimbero del país es el Gobierno de Nicolás Maduro”.

Aseguró que el descenso en el nivel de las protestas, ha dejado al descubierto una realidad “crítica” de la situación que atraviesa Venezuela. “Los problemas que se están padeciendo como el desempleo, inseguridad, alto costo de la vida y el desabastecimiento, son también unas güarimbas si las vemos por separado y cuyo principal responsable es el Gobierno nacional”.





Enfatizó que esta situación, “Obliga a los venezolanos a ponerse frente a lo que viene, porque de acuerdo a las informaciones que hemos podido recoger, todo indica que vamos al agravamiento de cada uno de estos aspectos, con más desabastecimiento y mayores problemas para que el dinero alcance para resolver los problemas vitales. La crisis no se va a resolver porque el Gobierno crea haber controlado lo que considera, es su prioridad, como son los escenarios y los brotes de violencia”.

Insistió que a pesar de este posible escenario, el camino debe ser el del diálogo. “Es la única fórmula que hemos descubierto los seres humanos para no terminar resolviendo por la vía de la violencia, los hechos en los que podamos estar involucrados”, recordando además que de acuerdo a las últimas encuestas, “Ha crecido de manera impresionante el número de venezolanos, más del 92 por ciento, que apuestan al diálogo como la vía democrática a la solución de nuestras diferencias”.

Saludó que haya venido al país una delegación de Unasur y todas las reuniones que se produjeron con motivo de su presencia, así como el anuncio hecho por el Vaticano, que se ofreció como mediador en el conflicto venezolano. “El tema de la mediación tiene suficientes entes que se han colocado como mediadores, por lo que es difícil conseguir un país en el mundo donde haya tanto interés por parte de sectores institucionales tan importantes, para colocarse en la condición de intermediarios”.

Documento por el encuentro de fuerzas democráticas

Mujica explicó que luego de una reunión de la Dirección política del MAS el pasado fin de semana, donde se evaluó la situación política del país en lo últimos 45 días, se decidió que en los próximos días se presentará un documento contentivo de 7 requerimientos, “Como parte de un esfuerzo para generar el encuentro de fuerzas democráticas que puedan ayudar a resolver el problema del país”.

Los puntos del documento son: La vigencia plena de la Constitución, haciendo un énfasis en el nombramiento de los poderes públicos que están pendientes de ser designados. La lucha contra la desigualdad. El respeto a los resultados electorales y a la voluntad popular. Ley de amnistía general. El tema de la inseguridad. La situación económica y por último, la lucha contra la corrupción.