Menéndez llama a reactivar las clases en universidades del país

ucv

Un llamado a mantener las clases en todas las casas de estudios del país fue hecho este lunes por el ministro para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, durante su participación en una asamblea con estudiantes universitarios en la ciudad de Mérida, en esa entidad andina.

“Queremos clases en todo el sector universitario, los estudiantes universitarios no pueden perder un día de clases, no pueden perder la visión de desarrollo. Son las dictaduras las que cierran las universidades; la democracia y la revolución construyen más universidades, construyen desarrollo”, señaló el ministro.





“Exhortamos a todo el sector universitario, a todos, a los profesores, a lo estudiantes, a los empleados”, dijo en alusión a la necesidad de mantener las actividades académicas, para lo cual es fundamental la participación activa de la comunidad universitaria.

Sobre la supuesta paralización de clases en casas de estudios de Mérida, indicó que de las seis universidades públicas que hay en la entidad, cinco funcionan con normalidad.

“En buena parte del país se asocia que Mérida está paralizada, se dice que Mérida no está en clases en ninguna de las universidades que hacen vida aquí”, expuso.

AVN