Ministro Armada asegura que falta de medicamentos es en “casos puntuales”

armada

El ministro de Salud, Francisco Armada, aseveró que “en algunos casos puntuales” el Gobierno venezolano ha registrado escasez de productos médicos.

“En algunos casos puntuales hemos reportado la ausencia de algunos productos específicos, algunas veces es porque es difícil conseguirlo”, dijo Armada.





El ministro reiteró que la falta de productos médicos no debe tomarse como “una ausencia generalizada”.

“Es una situación habitual que falten algunos medicamentos, en los últimos meses han estado en el marco de la guerra económica”, comentó en una entrevista hecha en Unión Radio.

Añadió que han registrado falta en radiofármacos y garantizó que los medicamentos antiretrovirales están en la población.

“A veces tenemos problemas de distribución con los antiretrovirales. En algunos casos no es exactamente la marca comercial, pero en cuanto a productos genéricos, mantenemos esa garantía”, añadió.

Indicó que los convenios internacionales con Argentina, Cuba, Portugal, Uruguay, han permitido el abastecimiento de los productos médicos en Venezuela.

Denunció que las redes sociales se han usado como mecanismo para jugar con la estabilidad emocional de las personas.

“En algunos casos hemos tenido alguna gente que se dedica a establecer que tal o cual medicamento no existe y sí están”, puntualizó.

Vía Globovisión