Ocariz: Queremos seguir siendo ejemplo para el resto del país

31.03.14 Memoria y cuenta 137

El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, presentó los logros de su gestión durante el año 2013 por medio de la exposición de la Memoria y Cuenta, donde destacó las obras entregadas en los distintos barrios y urbanizaciones del Municipio. “Durante el año 2013 entregamos obras muy importantes para nuestros vecinos como el Gimnasio Vertical de El Dorado, el Polideportivo de Mesuca, también avanzamos mucho en lo que fue la construcción del Mercado- Terminal de la Redoma de Petare y como esas hicimos muchísimas obras con la comunidad. Finalizamos la recuperación de la Iglesia Dulce Nombre de Jesús en el Casco de Petare que es el segundo templo más antiguo de Caracas y lo hicimos en conjunto con la Gobernación de Miranda”, aseguró el Alcalde.

El mandatario local recordó que las prioridades de su administración son las áreas de seguridad, servicios, educación, cultura, salud, deportes y desarrollo, siempre de la mano con las comunidades. “Fue un año de gestión, de resultados, de mucho trabajo comunitario, de mucha acción política, pero a pesar de eso, nunca nos desviamos de nuestra prioridad que es trabajar con los vecinos, darle resultados y darle beneficios a nuestro pueblo. Queremos seguir dando resultados a la comunidad, mejorándola y seguir siendo ejemplo para el resto del país”.





Ocariz informó que para esta próxima gestión, los puntos más importantes de su gobierno serán continuar mejorando los índices de seguridad y disminuyendo la cantidad de delitos e incidentes violentos en la jurisdicción.

“Para esa segunda gestión nuestra primera prioridad seguirá siendo la seguridad, en este ámbito avanzamos mucho, logramos reducir en 32 por ciento los homicidios en el 2013 y queremos llegar a 50 por ciento, en un contexto donde los homicidios suben. Además trabajaremos con el tema de la basura, que en la gestión pasada no pudimos avanzar mucho por culpa de un saboteo del gobierno y de la Cámara Municipal. Este año en pocos meses ya se ven los resultados, pasamos de una empresa a diez empresas recolectoras y eso nos ha ayudado a mejorar el servicio. Y por otro lado, el tema de la Redoma de Petare, con la entrega del Mercado Terminal y un nuevo proyecto de aceras para los peatones”, confirmó el alcalde de Sucre.

El mandatario local aprovechó la ocasión para ratificar su rechazó contra la persecución y el acoso del gobierno nacional contra algunos alcaldes del país. “Lamentamos lo que esta pasando, el uso de los poderes públicos para perseguir la disidencia, lo hemos visto con nuestros colegas Scarano y Ceballos y también como persiguen a periodistas, estudiantes, diputadas y líderes políticos. En una democracia el Estado no es el gobierno, el Estado tiene distintos poderes que deben ser autónomos y no recibir lineamientos del ejecutivo que es, al parecer, lo que está pasando. Hemos visto que el gobierno no escucha al pueblo, nos solidarizamos con los oprimidos y por eso creamos la Asociación de Alcaldes de Venezuela donde somos uno solo para afrontar la persecución”, concluyó Ocariz.

Nota de prensa