Paciente murió al caer del segundo piso del hospital de Guaiparo

Paciente murió al caer del segundo piso del hospital de Guaiparo

7e8f7fa1dd2aca493f9039429998afc7_L

“¡Ay mi amor, mi único amor! ¿Cómo me haces esto? ¿Cómo es que ya no te tengo?”, lamentaba Nelly Pinto, mientras espera la entrega del cuerpo de su único hijo. Noel Jesús Muñoz Pinto, de 37 años, falleció aproximadamente a las 3:00 de la madrugada de este domingo, tras caer por una de las ventanas del segundo piso del Hospital Dr. Raúl Leoni, en el sector Guaiparo, de San Félix, publica Correo del Caroní.

Noel, residenciado en la calle Sifontes de Tumeremo, fue llevado al hospital de Guaiparo, donde fue intervenido quirúrgicamente por una peritonitis; desde hace 15 días estaba hospitalizado en la habitación N° 12. “Ya estaba mucho mejor, hoy (domingo) le iban a dar de alta, no entendemos cómo pasó toda esta desgracia, es un dolor muy fuerte”, relató su esposa, Delvalle Malavé, quien estaba acompañada por varios familiares, entre ellos el mayor de los cinco hijos de Noel.





Nelly y Delvalle estaban en el hospital al momento del suceso. “Él se levantó, fue al baño y luego se sentó sobre la cama y comenzó a rezar. Me pidió que me acostara a su lado y me dio su almohada, me dijo que iba a caminar y regresaría rápido. Yo me quedé dormida y a los minutos llegó una enfermera a ponerle un tratamiento, él no estaba. Salimos a buscarlo y no lo encontramos por ningún lado, llamé a Delvalle, bajamos al primer piso y cuando volvimos a subir escuchamos a los doctores hablando, pregunté si se trata de mi hijo y con su mirada me lo dijeron todo, fue mi hijo quien cayó por esa ventana”, recordó Nelly, mencionando que Noel “estaba desesperado, decía que quería correr, irse del hospital en los últimos días siempre salía a caminar por los pasillos del hospital”.

Fueron los vigilantes del centro de salud quienes hallaron el cuerpo. Funcionarios de la Policía del estado Bolívar, adscritos a la Brigada Hospitalaria, recibieron información de lo ocurrido desde la coordinación de seguridad del hospital y, tras verificar la información, dieron parte de la novedad a los representantes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se presentaron en la parte posterior del centro público a levantar el cuerpo e iniciar las investigaciones. Aunque se presume que se trató de un suicidio, no descartan otras hipótesis, un hecho provocado, o accidental.

“Son ventanas con poca protección. Hay que esperar el resultado de la autopsia e investigaciones para determinar si se aventó por voluntad propia, lo cual es lo más probable, o si se trató de un hecho provocado, o accidental”, indicó un representante de la institución científica.

Caos
Los lamentos de la mamá y esposa de Noel se sintieron en varias áreas del centro de salud. Tanto los médicos de guardia como los otros pacientes se alarmaron con lo ocurrido. La directiva del hospital no se ha pronunciado sobre lo ocurrido.