Panaderías subsisten con el cafecito y la charcutería

Foto Referencial/ Venezuela al día
Foto Referencial/ Venezuela al día

Debido al desabastecimiento de harina de trigo que se presenta en el país, las panaderías subsisten con la venta de café y charcutería.
Así lo dieron a conocer algunos dueños y encargados de varías panaderías en Maturín.

La Prensa de Monagas

El presidente de la Asociación Bolivariana de Panaderos en el estado Monagas, Andrés Delfino, indicó que desde hace un año padecen por la falta de la materia prima para la preparación del pan.





“La escasez de harina de trigo afecta a los panaderos y pequeños artesanos desde el pasado mes de mayo del año 2013”, dijo.
Delfino manifestó que han tenido que hacer recorridos por varios sectores de la ciudad y hasta en otros estados del país para hallar la harina.

El encargado de una panadería, Nery Salazar, señaló que esta situación ha generado una baja en las ventas. “El producto fuerte siempre ha sido el pan, pero, ahora nos ayudamos con las ventas de la charcutería y el café”, indicó Salazar. De igual manera lo manifestó Bernardo Marín, dueño de una panadería de la ciudad, quien explicó que vender sólo pan no es suficiente para sostener el negocio.

“Entre los gastos que genera el local y el salario que debo pagarle a los empleados, se va toda la ganancia, con la venta del café y la charcutería es que los panaderos pueden recuperarse”, sostuvo.En Monagas hay alrededor de 2.500 panaderos entre los grandes establecimientos y artesanos.

Más información en La Prensa de Monagas