Precio del “cafecito” subió el doble en panaderías

En un 100% aumentó el precio del café en diversas panaderías ubicadas en el norte y sur de Valencia, según se pudo apreciar durante un recorrido realizado la mañana de este domingo.  notitarde.com / Jeniree Sequeda Moreno

1e5b1c46-c8ca-44cd-802d-3b89650a88fe_W_00600
Al consultar a los encargados de los establecimientos sobre el aumento del café, todos coincidieron en que la distribución del rubro también subió, obligándolos a subir los costos.

Al respecto, señalaron que el café pequeño pasó de Bs. 8 a 15, el grande subió de Bs. 15 a 30 y el familiar de Bs. 35 a 50. Asimismo, manifestaron que el kilo de café molido les era distribuido a Bs. 85 y desde hace una semana lo pagan a Bs. 200 y 220.





Por otro lado, comentaron que muchos clientes han manifestado su inconformidad en el aumento del “cafecito” a casi el doble, pero aún así continúan consumiéndolo. Sin embargo, hay quienes se rehusan a cancelar el nuevo precio.

Varios de los encargados entrevistados indicaron que esperan que el precio de tan anhelado producto no continúe aumentando, pues bajarían considerablemente las ventas.

Con respecto a la distribución de la leche para la preparación del “marroncito”, los encargados entrevistados indicaron que se ha normalizado. No obstante, resaltaron que la mercancía que reciben la reservan para la preparación del café y, pocas veces la venden a los clientes.