Tomás Guanipa: Políticas del gobierno hacen que Venezuela sea una olla de presión

Tomás Guanipa: Políticas del gobierno hacen que Venezuela sea una olla de presión

TOMAS GUANIPA

Tomás Guanipa, secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, se solidarizó este lunes desde la ciudad de Maracaibo con la familia de Roberto Annese quien murió la madrugada de este sábado en la urbanización El Naranjal y exigió a los cuerpos de seguridad del Estado a que se aclaré y se investigué la muerte de este joven.

Guanipa aseveró que “han pasado 45 días de protestas ciudadanas en las calles de toda Venezuela, y llegan ya a 39 personas las que han perdido la vida, muchos detenidos y denuncias de torturados y de violaciones a los Derechos Humanos. Por eso la muerte de Roberto Annese como la muerte de otros jóvenes, tienen que llenarnos de dolor, rabia y de tristeza”.





Para el parlamentario “El gobierno en lugar de estar trabajando para buscar salidas, reprime, y trata de acabar con la disidencia y la protesta que tiene derecho a ejercerse con fuerza, con paz y sin violencia en las calles”.

El secretario general nacional de Primero Justicia reafirmó su apoyo a las manifestaciones pacíficas enmarcadas en la constitución vigente.

“Siempre hemos estado en contra de la violencia, de los radicalismos de lado y lado, siempre hemos buscado ese centro que une a todos los venezolanos, que según las encuestas indican que son más del 70% que quieren un cambio en Venezuela frente a lo que está ocurriendo. Las protestas que se han dado en el país tienen razón, tienen justificación en la inconformidad y el malestar de millones de venezolanos que ven como Venezuela cada día tiene menos posibilidades de salir para adelante”.

Asimismo aseguró que las razones por las que los venezolanos se han mantenido en las calles están intactas “ y peor aún estamos hablando de un país donde el 52 % de inflación se come el dinero de los bolsillos de la gente, donde el desabastecimiento llega a la cifra record de 47 % estamos hablando de un país donde prácticamente todo tiene que ser importado, y donde acaba de ocurrir una mega devaluación como nunca antes lo habíamos visto en la historia de Venezuela, de 6,30 a 52 bolívares, esto es lo que hace que Venezuela sea una olla de presión, que los jóvenes que sienten que no tienen futuro hayan salido a las calles a luchar por un cambio de país, esto es lo que hace que el pobre en Venezuela sienta que vive en un país donde no hay futuro y donde quizás sus hijos no puedan llegar a viejos”.

El secretario general nacional de Primero Justicia reafirmó su compromiso de lucha por un cambio en Venezuela y exigió la liberación inmediata de los presos políticos, Iván Simonovis y Leopoldo López. Así como la liberación de Hernando Garzón, directivo de la tolda amarilla y su esposa Sandra Flores quienes fueron detenidos arbitrariamente en el estado Barinas “dejando sólo a su hijo de 10 años, sin acompañamiento de sus padres, es justamente la Venezuela represiva que nosotros no queremos seguir viviendo”.

En este sentido, el parlamentario informó que el próximo sábado se llevará a cabo la Convención Nacional de Primero Justicia para abrir una agenda que pueda llevar al país a un cambio definitivo y al logro de objetivos comunes como la paz, el progreso y la tranquilidad de los venezolanos.

“Aquí está Primero Justicia a la orden de todo el pueblo de Venezuela, y nos ponemos a la orden en el momento y la hora más difícil que haya vivido nuestra historia, convencidos en que podamos lograr un cambio, que podemos unir a todo un país que reclama que ese cambio sea en paz.”